El bochornoso momento en que un policía fue sorprendido robando pegamento y estopa en Nezahualcóyotl

El uniformado tenía 20 años trabajando en la corporación y el valor de los objetos ascendía a 160 pesos

Un policía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue detenido en una tienda departamental tras ser sorprendido cuando guardaba productos en su ropa

Un policía municipal de Nezahualcóyotl fue sorprendido por personal de seguridad de una tienda de autoservicio después de robar mercancía valuada en 160 pesos que traía entre sus ropas.

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar cuando el uniformado es asegurado y detenido en una de las cajas, donde le exigen que saque del uniforme azul marino, de la corporación municipal, los objetos que había escondido para efectuar su pago.

Mientras es grabado con un teléfono celular, el oficial saca de sus bolsas un paquete y una bebida embotellada.

“¡Dónde está el pegamento!”, le pregunta el hombre que grabó las imágenes, mientras el guardia le dijo “¡Todo, todo, papi!”.

El policía municipal entonces sacó un tubo de la bolsa izquierda de su pantalón y lo colocó al lado de los otros dos productos que estaban sobre la caja de cobro de una tienda comercial, ubicada sobre el Bordo de Xochiaca.

Foto: @traksdrumerboy / Twitter - captura de pantalla.
Foto: @traksdrumerboy / Twitter - captura de pantalla.

Una voz masculina le reclama “Imagínate con qué seguridad estamos”.

La dirección de Seguridad Ciudadana municipal confirmó que el elemento que aparece en las imágenes difundidas, pertenece a la corporación desde el año 2,000 y tiene el grado de policía tercero e independientemente del proceso legal que enfrente, su caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana local para que determine su situación laboral.

6 detenidos en Neza por robo de bodega de juguetes en la CDMX

La Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informó que oficiales del sector 1 Campestre detuvieron a 16 personas a bordo de siete vehículos donde transportaban, bicicletas, scooters y patines eléctricos, presuntamente robados y sustraídos de una bodega.

Medios locales señalaron que la investigación arrojó que tres de ellos serían policías en activo y otro ex agente dado de baja en 2013.

infobae-image

Agentes municipales fueron movilizados enseguida y sorprendieron a los delincuentes, quienes no pudieron acreditar la propiedad de las bicicletas.

Las 16 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación y posteriormente se definirá su situación legal.

Policía fue detenido por disparar y matar a chofer

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Martín Héctor ‘N’, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, tras acreditar su probable participación en el asesinato del conductor de una camioneta de transporte público, el pasado 10 de octubre.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportador por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

infobae-image

Este sujeto fue detenido y presentado por Policías de esa municipalidad, el pasado 10 de octubre, luego de que tras una persecución habría disparado en contra del conductor de un vehículo de transporte público en la colonia San Cristóbal Centro.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos, seis elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, entre ellos el detenido, viajaban a bordo de un vehículo oficial por la Avenida Insurgentes y la altura del panteón municipal el tripulante de un vehículo tipo Sedan, les solicitó ayuda puesto que el conductor de una unidad de transporte público le cerraba el paso.

Por ello los servidores públicos le dieron alcance al vehículo referido y ordenaron al chofer que descenderá, no obstante, el conductor intentó huir, por lo que se suscitó una persecución que se prolongó por algunos minutos. En algún momento Martín Héctor ‘N’. quien viajaba en la batea de la patrulla habría realizado un disparo hacia el vehículo de transporte público, ocasionado la muerte de la víctima.

Derivado de lo anterior, los cinco uniformados que viajaban con Martín Héctor ‘N’. lo detuvieron y trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Golpe a los “Talibanes” en el Estado de México: arrestaron a siete presuntos criminales

El combate al narco en el gobierno de AMLO en cifras: incrementan golpes a los cárteles

Mapa del coronavirus: más contagios y hospitalizaciones hacen temer rebrote