Mario Delgado promete volver a Morena “un partido del amor y la fraternidad”

El candidato compite con Porfirio Muñoz Ledo por el liderato del partido fundado por el presidente López Obrador


(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado, contendiente a la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que de quedarse con el liderato lo convertirá en un partido del amor y de la fraternidad, como el ideal del mandatario nacional, quien es el fundador de la organización política.

En medio de un ambiente de conflicto al interior del propio partido, el morenista reiteró que la fortaleza de Morena está en el pueblo organizado. También convocó a la unidad y “a que todos y cada uno de nosotros nos convirtamos en promotores de la unidad en nuestro movimiento. Tenemos que lograr que Morena sea el partido del amor y la fraternidad”.

El político, que también es líder de los diputados en San Lázaro, refirió que "solo Morena se atreve a poner en manos del pueblo de México la decisión de quién debe ser su próximo dirigente. Eso nos va a dar mucha autoridad moral. Nos va a dar mucha autoridad política, pero sobre todo se le va a confirmar la gente que Morena es del pueblo de México”.

Delgado se disputa con Porfirio Muñoz Ledo la dirigencia de ese partido.

(Foto: Twitter/Mariodelgado)
(Foto: Twitter/Mariodelgado)

Precisamente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la adopción de medidas cautelares por promoción personalizada en redes sociales atribuibles a Delgado Carrillo.

Éstas fueron solicitadas por Óscar Adrián Fuentes Moreno, Gabriel Campuzano González, Porfirio Muñoz Ledo y el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con el comunicado oficial de la institución mexicana.

A partir de cuatro quejas acumuladas, la Comisión estableció que, al realizar el análisis preliminar de la propaganda fija y móvil y en las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter y un dominio en internet, se evidenció que el contenido fue encaminado a promocionar la postulación de Mario Delgado a la presidencia nacional de Morena, lo que no se ajusta al tipo de proceso de renovación de dirigencia a través de una encuesta, donde no se contemplaron actividades de proselitismo.

Los integrantes de la Comisión concluyeron que las páginas objeto de la denuncia contienen elementos que implican promoción personalizada, ya que el común denominador es la exaltación, promoción o realce del nombre e imagen de Mario Martín Delgado Carrillo, en contravención al artículo 134 constitucional.

(Foto: mariocd.mx)
(Foto: mariocd.mx)

Por tal motivo, la Comisión resolvió ordenar a Mario Delgado a que en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, realice las acciones y gestiones suficientes para eliminar de las cuentas de dichas redes sociales que lleven su nombre de manera oficial.

Además, deberá eliminar el sitio en internet, fotografías, infografías, videos y eventos difundidos, así como cualquier otro de contenido en el que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con el proceso de elección de la presidencia y la secretaría general de Morena.

Igualmente, se le ordenó que en un plazo no mayor a 24 horas retire toda publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier otra índole, alusiva a su aspiración para ocupar el cargo de presidente de dicho instituto político.

Pero no es el único que deberá atenerse a dichas sanciones, pues también se concedieron medidas cautelares en contra de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega por promoción personalizada en redes sociales, esta vez solicitadas por Arturo Cordero Estrada de Morena.

A su vez, el político mexicano deberá eliminar sus cuentas de Facebook en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, así como borrar el material objeto de pronunciamiento, así como cualquier otro de contenido similar, en la que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con el proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diputados de Morena pidieron al INE cancelar tercera encuesta hasta resolver impugnaciones

Arrecia la pelea por Morena: denunciaron a Porfirio Muñoz Ledo por gastar más de un millón de pesos en su campaña en Facebook

Porfirio Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por presuntos delitos electorales y uso de recursos públicos con fines políticos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos