Arrecia la pelea por Morena: denunciaron a Porfirio Muñoz Ledo por gastar más de un millón de pesos en su campaña en Facebook

La demanda fue interpuesta ante la FEDE por diputados simpatizantes de Mario Delgado

Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)

La pelea entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sigue escalando de nivel.

Este jueves, simpatizantes de Mario Delgado, denunciaron a Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el gasto de un millón 300 mil pesos en su campaña en Facebook, realizados desde la tarjeta de crédito del legislador.

En conferencia en la sede de la Fiscalía, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, señaló que la denuncia de hechos es para conocer de dónde salió el dinero con el que se pagó la campaña de Muñoz Ledo en Facebook.

Luego de entregar la demanda en la Fiscalía Especializada, Gutiérrez Luna aseguró que “Porfirio Muñoz Ledo es un político que la mayor parte de su vida ha estado al servicio del sistema, por eso le cuesta tanto trabajo entender la transformación”.

Simpatizantes de Mario Delgado interpusieron una denuncia contra Porfirio Muñoz Ledo, por gastar más de un millón de pesos en publicidad en Facebook (Foto tomada de la cuenta de Facebook del diputado Sergio Gutiérrez Luna)
Simpatizantes de Mario Delgado interpusieron una denuncia contra Porfirio Muñoz Ledo, por gastar más de un millón de pesos en publicidad en Facebook (Foto tomada de la cuenta de Facebook del diputado Sergio Gutiérrez Luna)

"Que rinda cuentas, en México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado Porfirio, ya no se pueden conseguir espacios con retórica hueca. “Para él es muy sencillo difundir, calumniar, mentir, descalificar a los demás militantes de este movimiento. Lo único más grande que la obsesión de Porfirio Muñoz Ledo por el poder es su ego, por eso se le ha hecho muy sencillo denunciar y contravenir al presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Gutiérrez Luna.

El diputado insistió en que la presentación de la querella es por “el gasto millonario que ha realizado Porfirio Muñoz Ledo en su página personal de Facebook pagada por él (...) Aquí  tenemos todas las pruebas, un millón 300 mil pesos pagados por él de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero”, puntualizó.

Sobre las acusaciones y demanda interpuesta este miércoles por Porfirio Muñoz Ledo en contra de Mario Delgado por delitos electorales y uso de recursos públicos con fines políticos, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que el apoyo que ha recibido Delgado Carrillo es por parte de simpatizantes.

“El apoyo que ha recibido Mario Delgado ha sido de simpatizantes en cada lugar de manera espontánea, no se puede contabilizar, cada diputado a veces ha aportado una cantidad: 2,000 pesos, 3,000 pesos, cuando alguien llega y paga la comida”, aseveró.

A este respecto, la diputada Ángeles Huerta aseguró que cada legislador que apoya a Mario Delgado ha hecho sus propias aportaciones.

“No hay ninguna manera de decir que hay un gasto, porque son millones de personas las que hemos gastado nuestro propio dinero para apoyar al diputado Mario Delgado, para que sea el próximo dirigente de Morena”, puntualizó.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En la denuncia presentada este miércoles por el abogado de Porfirio Muñoz Ledo, señala que Mario Delgado ha realizado promoción personalizada, en su calidad de servidor público como diputado federal, lo que se refleja en la cantidad de espectaculares con la imagen del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, por todo el país, además de mantas, videos, distribución de volantes y propaganda móvil.

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, señaló el representante legal Eduardo Núñez.

Entre los gastos que se señalan en la denuncia contra Mario Delgado destacan:

-La colocación de anuncios espectaculares en la vía pública en varios estados, como Nuevo León, Veracruz y Guerrero.

-Perifoneo en vehículos que exhibían espectaculares promoviendo su imagen.

-Difusión de la candidatura mediante Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, con un equipo trabajando en diseño y posicionamiento.

MÁS DE ESTE TEMA:

Porfirio Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por presuntos delitos electorales y uso de recursos públicos con fines políticos

“Es una guerra sucia”: Porfirio Muñoz Ledo se defendió de acusaciones de acoso sexual

“Me besó en la boca”: acusan a Porfirio Muñoz Ledo de acoso sexual

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos