Susto en Acapulco: un tiburón se paseó por la orilla de una playa en Puerto Marqués

Las imágenes del animal se viralizaron en redes sociales

Los residentes que avistaron al animal alertaron a Protección Civil (Video: Twitter @G_L_ABONZA)

Este martes 13 de septiembre, un visitante inesperado sorprendió a los turistas y locales que se encontraban en una playa de la Bahía de Acapulco, en el estado de Guerrero.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron un video en el que se observa cómo un tiburón de aproximadamente un metro y medio de largo se paseó por las aguas cristalinas de Puerto Marqués, una zona muy turística y tranquila ubicada al sureste de la ciudad.

En las imágenes se aprecia cómo el ejemplar nadó muy cerca de la orilla, una conducta que es poco habitual en este tipo de animales, que no suele acercarse tanto a la costa. Además, se escucha cómo la persona que grabó la escena con su celular, gritó y silvó a los bañistas para advertirles de la presencia del escualo.

Al percatarse de la presencia del tiburón, varios residentes alertaron a la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, que hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos.

A pesar de que no hubo que lamentar ningún incidente, la visita del animal despertó la alarma entre los residentes de la zona, que exigen a las autoridades tomar medidas. Y es que en los últimos meses, se han reportado en playas del estado distintos encuentros con especies salvajes, sobre todo con cocodrilos.

El momento en que pescadores atrapan a un cocodrilo que se paseaba por playas de Acapulco (Video: Twitter)

A finales de septiembre, pescadores locales y equipos de emergencia capturaron a un cocodrilo de más de dos metros de largo en la playa de la colonia Jardín Palmas, a la altura del Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar). El reptil había aparecido una semana antes en la orilla de Pie de la Cuesta. Ese día, tomó el sol sobre la arena y se paseó entre los restaurantes Quinta Rosita y Juanita.

Después de varias jornadas de búsqueda se consiguió localizar al ejemplar y resguardarlo. Según el titular de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, José Hernández Ramírez, presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición, por el tiempo que había permanecido lejos de su hábitat.

Explicó que el animal es uno de los ejemplares que vive en la Barra de Coyuca, una laguna que se une con el mar del Océano Pacífico y que con cada temporada de lluvias fuertes, eleva su nivel y arrastra a los animales hacia el mar, donde buscan presas para alimentarse y sobrevivir.

En los últimos dos meses, se han denunciado al menos 10 encuentros con cocodrilos en el estado. El 7 de septiembre, uno de ellos asustó a los habitantes de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, luego de que se comiera a un perro callejero.

En un primer momento, los habitantes creyeron que el tiburón de Playa Marqués era un reptil, para después comprobar que se trataba de un escualo. Debido a los últimos incidentes, exigieron a las autoridades que tomen medidas y establezcan protocolos antes de que se produzca una desgracia mayor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las imágenes de los dos cachorros de león africano blanco que nacieron en un zoo de Querétaro

De dos a cuatro años de cárcel a quienes organicen y participen en peleas de animales: diputado de Morena

“Va a haber una fiesta de popó, pero ni modo”: un hombre refugió a 300 animales en su casa ante el azote del huracán Delta

Las espectaculares imágenes de la familia de orcas que cautivó a pescadores y turistas en el Mar de Cortés

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos