Chicharito y Raúl Jiménez dividen la opinión de la afición en redes sociales tras partido de la selección mexicana

Reviviendo la rivalidad entre Chivas y América, los usuarios discutieron sobre los dos arietes mexicanos; Javier Hernández no participó en el encuentro contra Argelia, mientras que el Lobo Mexicano fue titular

Los usuarios compararon el papel de los dos delanteros con la camiseta de la selección mexicana de futbol (FOTO: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)
Los usuarios compararon el papel de los dos delanteros con la camiseta de la selección mexicana de futbol (FOTO: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Tras el empate a dos goles en el último partido disputado por la selección mexicana de fútbol frente al combinado de Argelia, usuarios de redes sociales cuestionaron la participación de Raúl Alonso Jiménez y la compararon con las intervenciones que tuvo Javier “Chicarito” Hernández con el cuadro nacional.

El Lobo Mexicano jugó su segundo partido como delantero titular en el cuadro convocado por Gerardo “Tata” Martino para los compromisos disputados en los Países Bajos. En el encuentro frente a los campeones de África, Jiménez asistió los goles anotados por Jesús “Tecatito” Corona y Diego Lainez Leyva. Sin embargo, también tuvo la oportunidad de anotar el gol que hubiera significado la victoria para la selección azteca, pero no logró concretarla.

Corría el minuto 64 cuando el cuadro argelino intentó una salida en corto desde su área. El balón fue recibido por Yacine Brahimi quien, ante la presión efectuada por Héctor Herrera, perdió el balón. El mexicano condujo la esférica hasta los tres cuartos de la cancha rival y filtró un pase al lado izquierdo del área que encontró a Tecatito. Corona tocó el balón de primera intención a la zona donde el ariete del Wolves quedó frente al arco. Ante la presión del defensor de Argelia, Jiménez hizo un recorte y realizó un disparo al arco con la parte interna. Cuando parecía que el balón llevaba dirección de gol, una barrida Aïssa Mandi desvió la ruta y la esférica salió hacia el tiro de esquina.

Chicharito se unió a las filas del Manchester United en 2010 y permaneció en equipos europeos hasta el año 2020 (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)
Chicharito se unió a las filas del Manchester United en 2010 y permaneció en equipos europeos hasta el año 2020 (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)

El fallo de Jiménez resonó entre los usuarios de Twitter, quienes compararon las críticas realizadas a Raúl frente a las realizadas en contra de Javier Hernández por fallar goles claros con los colores de la selección.

@S_Dvelasco comentó: “Soy muy de Raúl Jiménez, pero si esa la falla Chicharito, ya estaría ardiendo Troya". “Esa la metía el Chicharito hasta con el hocico. Hay que decirlo”, dijo el usuario @PabsterBlack

Sin embargo, las discusiones en torno a los goles anotados, así como la actuación de Jiménez y Hernández, también es influida por la afición a los equipos donde ambos jugadores anotaron sus primeros goles. El 9 de octubre de 2011, Raúl Alonso debutó con la camiseta del Club América a los 19 años de edad. Por su parte, el Chicharito pisó por primera vez el circuito profesional del fútbol mexicano el 9 de septiembre de 2006 a sus 18 años, pero con los colores del rival, las Chivas de Guadalajara.

Raúl Jiménez llegó a Europa en 2014 y, desde entonces, ha jugado en Atlético de Madrid, Benfica y Wolves  (FOTO: Jason Cairnduff/ Reuters)
Raúl Jiménez llegó a Europa en 2014 y, desde entonces, ha jugado en Atlético de Madrid, Benfica y Wolves (FOTO: Jason Cairnduff/ Reuters)

Chicharito jugó con el cuadro tapatío durante 5 temporadas. En este lapso jugó 87 partidos y acumuló 30 goles. Con el cuadro consiguió un título de liga en el año 2006. Sus actuaciones lo llevaron a vestir los colores del Manchester United en 2010. A partir de ahí comenzó su paso por equipos europeos como Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla. En suma, la cantidad de goles anotados en dichos clubes ronda los 121 tantos. Actualmente juega para el Galaxy de Los Ángeles, en la MLS y no ha sido convocado por el Tata Martino para los últimos compromisos con la selección.

Raúl Alonso vistió los colores del las Águilas durante 4 temporadas, de 2011 a 2015. En ese periodo anotó 38 goles. Consiguió 3 títulos de liga, así como un campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. Llegó al futbol europeo en 2014 para jugar con el Atlético de Madrid. Además, jugó en Benfica y en Wolverhampton, club donde juega actualmente. Hasta el momento el Lobo Mexicano ha anotado 76 tantos y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores en su posición en la Liga Premier de Inglaterra.

Con la Selección Mexicana, Javier Hernández ha marcado 52 goles y se ha consolidado como el máximo goleador en la historia del cuadro tricolor. Por su parte, Raúl Jiménez ha marcado 27 goles con los colores aztecas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Con agónico gol de Diego Lainez, la selección mexicana empató a dos goles contra Argelia

Wolverhampton amarró a Raúl Jiménez hasta el 2024; está a 12 goles de superar la marca de Carlos Vela en Europa

Horas bajas del “Chicharito” en LA Galaxy: algunos aficionados lo tachan de “basura”