Wolverhampton amarró a Raúl Jiménez hasta el 2024; está a 12 goles de superar la marca de Carlos Vela en Europa

El futbolista de 29 años ya se posiciona como el cuarto mejor delantero mexicano en el Viejo Continente. Aquí sus mejores 10 goles con “Los Lobos”

Los rumores de su pronta llegada a clubes como el Manchester United, Real Madrid o la Juventus quedaron atrás. Este sábado el delantero mexicano Raúl Jiménez firmó una renovación de contrato que lo vincula hasta el 2024 con el Wolverhampton Wanderers, de la Liga Premier.

Así lo informó el equipo del centro de Inglaterra a través de varios videos publicados en sus redes sociales. En uno de ellos, el atacante de 29 años dio unas palabras en entrevista con Steve Bull, máximo goleador en la historia de Wolves, con 306 goles.

Estoy encantado de estar aquí y estar en este gran club (...) Me dan toda la confianza y la oportunidad de ser un chico importante en la delantera, y eso es lo que buscaba cuando llegué a Europa, y estoy muy feliz de seguir en este club

El también "9″ de la Selección Mexicana llegó a préstamo con “Los Lobos” para la temporada 2018/2019 procedente del Benfica de Portugal. Sin embargo, al finalizar la temporada el conjunto inglés compró su carta hasta el 2023, luego de sus 13 goles y buenas actuaciones que ayudaron al entonces equipo recién ascendido a terminar en la séptima posición de la Liga Premier y clasificar después de 39 años a la Europa League 2019/2020.

Se le vinculó con grandes equipos europeos, pero la cifra por su transferencia rondaba los 50 millones de euros (Captura de pantalla: Twitter)
Se le vinculó con grandes equipos europeos, pero la cifra por su transferencia rondaba los 50 millones de euros (Captura de pantalla: Twitter)

Dos años después, el canterano de las Águilas del América ha disputado 103 partidos con Wolves y tiene una marca de 46 anotaciones y 18 asistencias, números con los que ganó múltiples reconocimientos, como el ser elegido tanto por sus compañeros como por los aficionados, el mejor jugador de la temporada pasada; y ahora, su segunda extensión de contrato.

Pero a pesar de los éxitos acumulados y de sentirse feliz viviendo junto a su esposa Daniela Basso y su recién nacida Arya en la apacible ciudad de Wolverhampton, Jiménez desea hacer historia con la escuadra negriamarillo:

Cuando ves que el balón toca la red, es un momento muy especial. Quiero hacer historia aquí y quiero ser uno de los mejores delanteros, pero tengo que seguir y seguir trabajando duro como siempre lo estoy haciendo. Voy a tener que marcar más goles, pero para eso estoy trabajando

A pesar del enorme cariño con los colores y la afición, Raúl le confesó a Steve Bullque antes de llegar a la Liga Premier no conocía mucho del equipo, e incluso ignoraba que existiera una ciudad con el nombre de Wolverhampton:

Raúl junto a su pareja, Daniela Basso, y su pequeña Arya (Foto: Instagram)
Raúl junto a su pareja, Daniela Basso, y su pequeña Arya (Foto: Instagram)
Desde el principio, hicimos esa conexión. No sabía mucho sobre los Wolves o Wolverhampton, pero no creo que (tampoco) ellos supieran mucho sobre mí; pero he recibido su confianza

Por otra parte, Bull le cuestionó al azteca sobre el significado de jugar con el '9′ en la espalda, mismo que con que el inglés triunfó con Wolves.

Me resulta muy cómodo porque es un número que siempre ha sido de delanteros, y desde pequeño me gustaba el nueve. Para mi equipo nacional, también soy el número nueve, así que estoy encantado de ser el número nueve de los Wolves porque no es fácil tener ese honor, y estoy muy feliz de tenerlo

Tras la marca goleadora de Carlos Vela

No hay duda de que Raúl vive su mejor época como futbolista en el viejo continente, pues de los 78 goles en diferentes ligas europeas, 46 han sido con los Wolves; mientras que con el Benfica anotó en 31 ocasiones y con Atlético de Madrid solo una vez.

Dicha marca goleadora lo posiciona como el cuarto mexicano con más anotaciones en Europa. Por su parte, Carlos Vela, actual jugador del LAFC, se ubica en tercer lugar, con 89 goles.

Vela consiguió dicho récord al haber marcado en 73 ocasiones con la Real Sociedad (España), en 11 con el Arsenal (Inglaterra), en tres con el Osasuna (España) y dos con el West Bromwich Albion (Inglaterra).

Es decir, el “Lobo mexicano” está a solo 12 goles de desbancar al hoy MVP de la MLS, lo que se ve muy posible antes de finalizar esta temporada, de acuerdo con su tendencia goleadora.

Luego de superar a Vela, ¿quiénes faltarían?

El máximo goleador mexicano de la historia en Europa es Hugo Sánchez, quien marcó 313 goles. Le sigue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien anotó en 127 ocasiones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: