“La lucha continúa”: el hermano de Jessica González celebró la detención de Diego Urik "N", presunto feminicida de la joven

El ahora detenido fue localizado en el estado de Jalisco

varios colectivos feministas comenzaron a pedir que eliminaran las fotos del detenido para que este no se amparara por daño a la presunción de inocencia. (Foto: Twitter/@Yuritzi92858611)
varios colectivos feministas comenzaron a pedir que eliminaran las fotos del detenido para que este no se amparara por daño a la presunción de inocencia. (Foto: Twitter/@Yuritzi92858611)

Diego Urik "N", presunto feminicida de Jessica González, fue detenido por las autoridades luego de que el asesinato de la joven cimbrara el país y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofreciera una millonaria recompensa por información que llevara a la captura del joven.

El hermano de Jessica, Cristo Villaseñor, compartió la noticia en sus redes sociales y celebró que la FGE de Michoacán diera a conocer la detención de Diego Urik "N".

La lucha continúa por la justicia de mi hermana y todas la mujeres

La detención encendió las redes sociales, donde miles de usuarios comenzaron a mostrar su aprobación al actuar de las autoridades. Sin embargo, varios colectivos feministas comenzaron a pedir que eliminaran las fotos del detenido para que este no se amparara por daño a la presunción de inocencia.

Uno de los grupos que tomaron más fuerza a esta petición pública fue “Las Brujas del Mar”, quienes también explicaron la razón por la que ahora que Diego Urik "N" podría verse favorecido. En un primer momento, cuando se giró la orden de aprehensión y la ficha para dar con su paradero, el rostro del acusado aparecía totalmente descubierto.

El ahora detenido estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con Sede en Morelia. (Foto: Archivo)
El ahora detenido estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con Sede en Morelia. (Foto: Archivo)

Al ser detenido comenzó su proceso legal, lo que implica, de acuerdo con la ley mexicana, que el caso debe llevarse bajo la presunción de inocencia y se estaría corrompiendo al continuar compartiendo las fotografías en redes.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció la detención del joven por medio de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo fue el fiscal del estado quien detalló que el joven fue localizado en el estado de Jalisco.

“Una vez detenido, el investigado fue trasladado a esta ciudad con el objeto de ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho, en las próximas horas”, expuso López Solís.

Jessica González desapareció el pasado 21 de septiembre, varios días después las autoridades anunciaron que su cuerpo había sido encontrado con golpes, heridas en varias partes del cuerpo. Además se señaló que había sido estrangulada, por lo que las autoridades decidieron investigarlo en calidad de feminicidio.

Las investigaciones apuntaban a Diego Urik "N", un joven que habría sido la última persona que la vio con vida. Sin embargo su paradero se desconocía hasta este 30 de septiembre. En la búsqueda el Instituto Mexicano de Migración emitió una alerta migratoria para evitar que saliera de territorio nacional.

Diego habría citado a Jessica el día de su desaparición. Salió de casa alrededor de las 17:00 horas del 21 de septiembre (Foto: Facebook/Cristo Villaseñor)
Diego habría citado a Jessica el día de su desaparición. Salió de casa alrededor de las 17:00 horas del 21 de septiembre (Foto: Facebook/Cristo Villaseñor)

Además, las autoridades prometieron una alerta monetaria para quien brindara información útil, con la especificación de que esta persona no podría trabajar en instituciones policiacas o de investigación del gobierno.

El ahora detenido estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con Sede en Morelia. Además se ha dado a conocer que tenía una relación sentimental con la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, Diego habría citado a Jessica el día de su desaparición. Salió de casa alrededor de las 17:00 horas del 21 de septiembre y hasta varios días después fue encontrado su cuerpo.

Recientemente, Jessica se había graduado como profesora de educación básica en el Colegio Salesiano Anáhuac en la ciudad de Morelia, pero debido a la contingencia sanitaria daba clases virtuales a alumnos en el estado de Guanajuato.

Tras darse a conocer su desaparición, las redes sociales se encendieron con exigencias de justicia por su desaparición y, posteriormente, por su asesinato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una maestra recién graduada, sonriente, cálida y con sueños por cumplir: así era Jessica, la joven asesinada en Morelia

Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

Él es el hombre más buscado de México: ofrecen un millón de pesos por Diego Urik, sospechoso del feminicidio que conmocionó a Morelia

MAS NOTICIAS