Él es el hombre más buscado de México: ofrecen un millón de pesos por Diego Urik, sospechoso del feminicidio que conmocionó a Morelia

Es buscado es 194 países por ser el principal sospechoso del asesinato de Jessica González Villaseñor de 21 años, quien era su ex pareja

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Instituto Mexicano de Migración (INM), informó sobre la alerta migratoria impuesta a Diego Urik Mañón Melgoza, para evitar que salga de territorio nacional ya que es el principal sospechosos por el feminicidio de la profesora de 21 años de edad, Jessica González Villaseñor en Michoacán.

A través de un comunicado la dependencia detalló que se interpuso la alerta a petición de la Fiscalía de Michoacán para la identificación de su posible salida de México, además se emitió una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol, que boletina a este hombre en 194 países.

Apuntaron que la medida es “toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, detalló el INM en un informe de prensa.

Asimismo, para dar con el paradero del sospechoso la Fiscalía de Michoacán se comprometió a ofrecer una recompensa monetaria de un millón de pesos a quien brinde datos que faciliten la ubicación, detención y presentación ante la jurisdicción competente de Diego Urik.

infobae

¿Quién es?

Presuntamente, Diego de 18 años estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con Sede en Morelia, además formaría parte de el equipo de futbol americano de dicha escuela.

Hasta el momento, el TEC campus Morelia, no ha desmentido la información, sin embargo dos días antes de que localizaran el cuerpo sin vida de la joven, la institución compartió un comunicado en donde señalaban acciones para implementar pautas y programas contra la violencia de género así como un protocolo, esto ante las denuncias en contra de miembros de su comunidad estudiantil.

A decir de los amigos y familiares de Jessica, Diego Urik, sería su ex pareja, aunque internautas señalaron que este joven ya tenía una nueva relación.

A pesar de ello, Diego habría citado a Jessica el día de su desaparición, el día 21 de septiembre, luego de que por la tarde salió de su casa y no volvieron a tener información de la maestra originaria de Morelia.

Foto: Fb A la de 3 por la niñez
Foto: Fb A la de 3 por la niñez

Familiares y amigos se movilizaron a través de redes sociales para organizarse, tomar las calles de Morelia y exigir su aparición, ya que fue el 21 de septiembre, cerca de las 17:00 horas, cuando la joven fue vista por última vez en la colonia Mártires de la Plaza, en la capital michoacana.

Ella acababa de comenzar a ser maestra este ciclo escolar, la tenía muy emocionada, para ella era un sueño poder comenzar a dar clases. Es injusto que aún no podamos encontrarla. Es injusto que una persona como ella con esta calidad humana le hayan hecho daño”, difundió su hermano a través de redes sociales para pedir apoyo y localizarla; sin embargo, el 25 de septiembre la Fiscalía de Michoacán localizó a Jessica sin vida.

Además, de acuerdo con información del Servicio Médico Forense (Semefo), habría sido asesinada tan solo unas horas después de su desaparición.

Foto: Fb Cristo Villaseñor
Foto: Fb Cristo Villaseñor

Derivado de los trabajos que realizó el personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, video, planimetría y balística en el paraje ubicado a medio kilómetro de la barda límite del fraccionamiento Monarca, de Morelia, se pudo dar con pruebas que ayudaron a resolver las causas de la muerte de Jessica, dictamen que es el siguiente:

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), hace de su conocimiento el resultado de las diligencias practicadas por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales... Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida (golpe en la cabeza)”.

Declaró la Fiscalía de Michoacán a través de un comunicado de prensa que emitió en sus redes sociales.

(Foto: Twitter/@pauoropezza)
(Foto: Twitter/@pauoropezza)

La corporación también explicó que una vez concluida la diligencia y determinar que la joven docente murió tras haber recibido un fuerte golpe en el cráneo, se procedió a notificar de estos resultados a familiares de la víctima. Además, el dictamen fue incorporado a la Carpeta de Investigación para continuar con las actuaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.

El fiscal Adián López Solís dio a conocer que la principal línea de investigación es “una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado”, aunque aclaró que esto no descartará otras averiguaciones respecto a asesinato de Jessica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: