Era un sicario de 18 años, su madre lo entregó a la policía y ahora pasará casi dos décadas en prisión

La madre del joven denunció a su hijo luego que miró el video en el que lo reconoció y disparó en al menos 11 ocasiones contra un hombre dentro de una camioneta en Ciudad Juárez

Compartir
Compartir articulo
En diciembre del 2019 se viralizó un video donde un hombre asesinó a sangre fría al conductor de una camioneta (Foto: Captura de pantalla)
En diciembre del 2019 se viralizó un video donde un hombre asesinó a sangre fría al conductor de una camioneta (Foto: Captura de pantalla)

José Carlos Molina es un joven de apenas 19 años pero a su corta edad sabe lo que es matar, la prisión y que su mamá fuera quien lo denunció de los crímenes por los que lo sentenciaron.

José Carlos pidió grabar su estreno como sicario en 2019. Sí, el jóven de entonces 18 años dejó testimonio a través de un video cuando le quitó la vida a punta de pistola a un hombre a bordo de una camioneta a plena luz del día en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el video, el joven baja de un vehículo, pero antes pide a quien lo acompaña y conduce el automóvil que lo grabe, a lo que el sujeto accede. Desciende, se acerca a la camioneta que está delante, saca el arma de entre su ropa, apunta a la ventanilla y comienza a disparar al menos 11 veces. Había matado a un hombre que fue identificado por la autoridad como Juan Carlos Talamantes. Regresa al vehículo, sube y su cómplice- que registró el momento- huye del lugar. El asesinato sucedió en un crucero entre las calles Cuatro Siglos y Francisco Villarreal del fraccionamiento Paseo del Nogal, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía local.

Jose Carlos Molina de 19 años pasará 17 más en prisión tras ser acusado de homicidio calificado Foto: Fiscalía Chihuahua zona norte
Jose Carlos Molina de 19 años pasará 17 más en prisión tras ser acusado de homicidio calificado Foto: Fiscalía Chihuahua zona norte

El video de su crimen llegó a las redes sociales y desde ahí a los ojos de su madre. Según reportes de medios locales, el grabar estos crímenes y difundirlos es para probar que se ejecutó la orden y con ello queda constancia de su estreno.

“El trabajo realizado por el agente del Ministerio Público, peritos en criminalística de campo, peritos en balística y médico legista, así como del grupo interdisciplinario de inteligencia, logró determinar la identidad de José Carlos Molina Molina como responsable del homicidio", de acuerdo con un reporte de la Fiscalía.

La familia de José Carlos se compone, además de su madre, dos hermanos menores. Vivía en la colonia Bellavista, de Ciudad Juárez, una localidad afectada desde hace lustros por la violencia, de acuerdo con un reporte de Proceso.

La madre del joven reconoció a su hijo en el video que le mostraban vecinos y en pleno día de Reyes Magos decidió denunciar a su hijo ante las autoridades. Como su madre, identificó al joven por su voz y su vestimenta, según Proceso. La madre acudió a la Fiscalía Zona Norte en enero de este año para presentar la denuncia contra su hijo.

El joven sicario disparó en al menos 11 ocasiones contra su víctima (Foto: Archivo/Reuters)
El joven sicario disparó en al menos 11 ocasiones contra su víctima (Foto: Archivo/Reuters)

El denunciado ya tenía un historial criminal en su corta vida pues con anterioridad había sido arrestado luego de ser acusado por posesión de drogas. La nueva orden de aprehensión se realizó en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número tres de Ciudad Juárez.

José Carlos no actuó solo sino con la complicidad de otros tres sujetos entre quienes estaba su primo.

El joven delgado, de cabello corto y vestido con jeans y sudadera fue detenido luego de la denuncia de su madre en enero pasado. Luego del proceso que llevó ante las autoridades José Carlos Molina recibió una condena de 16 años y 8 meses.

José Carlos Molina saldrá de la cárcel a los 35 años de edad luego de pagar su condena. Además, el sentenciado tendrá que pagar por reparación del daño y gasto funerarios la cantidad de 894,203 pesos mexicanos.

Los representantes de la Fiscalía dijeron que el acusado consignó en su declaración que realizó el homicidio para cumplir una orden de ejecución y con ello realizar un tipo de debut dentro de una organización criminal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: