“Mi mayor agradecimiento”: Sheinbaum reconoció ayuda del Ejército a la CDMX durante la pandemia

Sheinbaum inauguró la exposición fotográfica: “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México” en la primera sección del Bosque de Chapultepec

Foto: TW/@Claudiashein
Foto: TW/@Claudiashein

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció esta mañana al Ejército Mexicano por su labor y apoyo a los habitantes de la Ciudad de México durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Hoy quiero externar mi mayor agradecimiento por el apoyo que ha dado el Ejército a los habitantes de la ciudad en estos momentos difíciles por la pandemia de COVID-19”, expresó.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica: “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, Sheinbaum mencionó que a través del Plan DN-III-E, 1,038 camas atienden todos los días a pacientes graves de coronavirus.

La exposición cuenta con 58 fotografías colocadas a lo largo de las rejas de la primera sección del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma. Éstas muestran las actividades durante la contingencia sanitaria del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Foto: Tw/@Claudiashein
Foto: Tw/@Claudiashein

Cabe mencionar que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, también encabezó la inauguración.

“Esta exposición, en el marco del mes de la independencia, es un homenaje a los hombres y mujeres del Ejército que dan su vida para proteger a la de los demás y que en momentos críticos han estado para apoyar a los damnificados y a los más necesitados” mencionó la mandataria capitalina.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Asimismo, la jefa de gobierno destacó que el Ejército Constitucionalista surgió del pueblo durante la Revolución Mexicana y que en la actualidad se encamina al respeto a las instituciones democráticas y a la autoridad civil.

Por otro lado, anteriormente, el gobierno de la Ciudad de México anunció que alista un estricto protocolo para no permitir el acceso al público a los festejos patrios que se realizarán el 15 y 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Para ello, se colocarán tres filtros con vallas desde el 15 de septiembre a las 16:00 horas hasta al 16 de septiembre a las 15:00 horas.

El primer filtro irá de la calle de Palma a Correo Mayor, y de Venustiano Carranza a la calle de Donceles; estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El segundo filtro se instalará de la calle de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay; este estará a cargo de la policía capitalina.

El tercero será de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granadinas, donde habrá cierre vehicular.

El tradicional grito de independencia se llevará a cabo a las 11 de la noche del 15 de septiembre y el Desfile Militar comenzará a las 10 de la mañana.

También, desde el 15 de septiembre estará cerrada la estación del metro Zócalo, Allende y Bellas Artes y se abrirán hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas.

Por su parte, en días pasados, el secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dijo que los ciudadanos podrán ver los festejos a través de la televisión y las redes sociales, ya que se quiere evitar un contagio colectivo.

Mencionó que de surgir un rebrote por COVID-19, la ciudad regresaría a semáforo rojo.

Las entidades federativas de Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Veracruz anunciaron que han cancelado el grito de Independencia en plazas públicas y han declarado realizarlo de manera virtual.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

COVID-19 dejará sin festejos patrios a varios estados de la República: éstas son las entidades que ya lo anunciaron

Mapa del coronavirus en México 7 de septiembre: con seis semanas consecutivas a la baja de casos, el país superó los 634,000 contagios


MAS NOTICIAS