“Vamos a rompernos la madre”: diputado de Morena propuso a regidor de Hidalgo resolver sus problemas a golpes

En un video publicado en redes sociales, se puede ver al legislador federal retar a una autoridad de Atotonilco que lo había señalado por su administración al frente del municipio

Compartir
Compartir articulo
Diputado federal de Morena retó a regidor a "partirse la madre" (Video: Youtube @MéxicoOK)

Julio César Angeles Mendoza, diputado federal de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, retó a golpes a un regidor de un municipio del estado de Hidalgo para resolver sus diferencias a los golpes, luego de que el segundo señalara irregularidades en la administración local de la que formó parte el legislador.

Vamos a rompernos la madre, tú y yo”, le dice visiblemente molesto Angeles Mendoza a Héctor Rodríguez López, regidor del municipio de Atotonilco de Tula, unos 54 kilómetros al suroeste de Pachuca, la capital de Hidalgo, en el centro de México.

Después, el legislador federal de Morena le reitera su agresiva propuesta. “Vamos a rompernos el hocico tú y yo”, le dice en el video publicado en redes sociales. El diputado viste con una camisa azul marino y una corbata roja, con pantalón de vestir. “Órale. No, aquí, ahorita”, le respondió el regidor.

Rodríguez López, enfundado en una camisa gris oscuro y un saco negro, parece responderle afirmativamente a su propuesta, pero de hacerlo en el lugar donde se encontraban y no en otro sitio, como supuestamente habría dicho el diputado.

Angeles Mendoza fue captado retando al regidor a "romperse el hocico" (Foto: Twitter @JulioAngelesHGO)
Angeles Mendoza fue captado retando al regidor a "romperse el hocico" (Foto: Twitter @JulioAngelesHGO)

Sin embargo, el regidor comienza a ser retirado por su propia gente. “Vámonos, no les des el gusto”, se escucha decir a una señora. Entre varios hombres intentan llevarlo hacia su vehículo. Mientras tanto, otro hombre, que al parecer acompañaba al diputado, lo intenta provocar: “Vienes a humillar cabrón, vienes aquí a humillar a la gente”, le dice.

De acuerdo con medios locales, el empresario local Rutilo Estrada, que también se encontraba en el lugar, acusó de “corrupto y mentiroso” al diputado morenista, lo cual encendió un ambiente que ya estaba caldeado.

Cuando el regidor se retira del lugar, otra señora con el pelo teñido de rojo se retira por unos momentos el cubrebocas que porta y grita, en dirección de Rodríguez López: “El pueblo está con Julio”, en referencia al legislador federal morenista.

La consigna de la mujer provoca unas risas entre las personas que se encontraban en el lugar, supuestamente afuera de una propiedad privada en Atotonilco, ya que en las imágenes se aprecia una calle normal y casas privadas, donde la riña se llevó a cabo.

Y es que, según las recolecciones de los medios locales de Hidalgo, Rodríguez López, acompañado de otros regidores de Atotonilco, incluidos Juana Rodríguez López, Javier Rodríguez Moreno y Elías Salazar Rodríguez, ofrecieron este martes una conferencia de prensa.

La razón para convocarla, explicaron, fue para anunciar que habían promovido varias denuncias en contra del presidente municipal Raúl López Ramírez, quien ocupó el sitio del diputado Angeles Mendoza, quien tras ser elegido para el Congreso federal dejó el cargo en 2018.

Los regidores acusaron a la administración de López Ramírez por falsificación de documentos y por fraude electoral, además de haber supuestamente retenido las dietas de cinco regidores. Además, lo acusaron por posible malversación de fondos públicos de la Tesorería.

La situación no pasó a mayores a pesar del conato de bronca (Foto: Twitter @JulioAngelesHGO)
La situación no pasó a mayores a pesar del conato de bronca (Foto: Twitter @JulioAngelesHGO)

Algunos de los señalamientos se presentaron ante el Tribunal Electoral de Hidalgo y otros ante la Fiscalía especializada en delitos de corrupción local. De acuerdo con medios locales, las acusaciones también salpicarían al ahora diputado morenista.

Es por ello que supuestamente el legislador federal asistió al lugar, donde buscaba rechazar frente a sus acusadores realizadas por los regidores. Sin embargo, la situación subió de tono rápidamente.

Angeles Mendoza llegó acompañado, de acuerdo con el relato de medios locales, de varias personas que los respaldaron. Sin embargo, tras el conato de pelea, ambos bandos tomaron caminos diferentes y la situación no pasó a mayores.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS