Volcadura de camión de pasajeros deja 30 heridos y dos muertos en el Estado de México

El incidente ocurrió sobre la carretera Presa Iturbide-Tlazala de Fabela, cuando el transporte cayó en un predio

Compartir
Compartir articulo
Volcadura de camión de pasajeros deja 30 heridos y dos muertos en el Estado de México (Foto: Twitter / @CruzRojaEM)
Volcadura de camión de pasajeros deja 30 heridos y dos muertos en el Estado de México (Foto: Twitter / @CruzRojaEM)

La tarde de este lunes 31 de agosto, un autobús se volcó en el municipio de Isidro Fabela y dejó según el reporte compartido por la Cruz Roja del Estado de México a 30 personas lesionadas y dos fallecidos.

El incidente ocurrió sobre la carretera Presa Iturbide-Tlazala de Fabela, cuando el transporte cayó en un predio, lo que provocó que los pasajeros salieran proyectados de la unidad.

Las autoridades recibieron el reporte aproximadamente a las 15:00 horas, el vehículo salió de Toluca con dirección al municipio Nicolás Romero.

El momento exacto en el que volcó un autobús sobre el tramo de la comunidad de Tlazala

El accidente generó que ambulancias de la Cruz Roja y helicópteros “Relámpagos” acudieran a la atención de las personas lesionadas y al traslado a hospitales de la ciudad de Toluca y de la región de Naucalpan y Nicolás Romero.

El camión de pasaje con número 029 con placas 112JV3 de la empresa “Toluca-Cuatro Caminos” se volcó por una barranca, en las inmediaciones de la presa Iturbide, en la carretera que comunica a Naucalpan con el centro Ceremonial Otomí.

Pobladores de Tlazala acudieron a auxiliar a las personas pasajeras que viajaban por la ruta Xonacatlán-Nicolás Romero, hasta que llegaron las ambulancias y el personal de auxilio profesional.

Según el reporte de la Cruz Roja, resultaron heridos seis menos de edad (Foto: Twitter @GobiernoNicolas)
Según el reporte de la Cruz Roja, resultaron heridos seis menos de edad (Foto: Twitter @GobiernoNicolas)

Al lugar del accidente llegaron las ambulancias de la Cruz Roja de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Villa del Carbón, que luego la cuenta oficial de la institución en el Estado de México informaría que hubo 30 personas lesionadas y 2 fallecidos.

Además, acudieron al lugar el Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional y de la policía estatal quienes resguardaron las instalaciones; al final, llegó el equipo de servicio forense.

El accidente cobró la vida de dos personas (Foto: Twitter@CruzRojaEM)
El accidente cobró la vida de dos personas (Foto: Twitter@CruzRojaEM)

De los lesionados, 15 fueron trasladados al IMSS Lomas Verdes, ocho a la Cruz Roja de Nicolás Romera, seis a la Cruz Roja de Naucalpan y una persona a la sucursal de Tlalnepantla. Las dos personas fallecidas se encuentran bajo la jurisprudencia del Ministerio Público.

Entre los heridos que se saben los datos personales, se encuentran seis menores de edad y una pertenece a la tercera edad. De acuerdo con el reportero Lisandro Gonzalez del canal ForoTv las dos muertes reportadas corresponden a dos mujeres de aproximadamente 35 años y ocho menos de edad lesionados.

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, se limitó a reportar el accidente en sus redes sociales “Alerta. Se reporta accidente en la carretera Presa Iturbide, Tlazala de Fabela en el municipio de Isidro Fabela. Evita la zona y permita el libre paso a vehículos de emergencia”.

Por su parte, el gobierno municipal de Nicolás Romero publicó “Luego del accidente registrado esta tarde en el municipio vecino de Isidro Fabela, nuestro equipo de Protección Civil y Bomberos se dirigió hasta la zona del incidente para ayudar a los trabajos de rescate y traslado de los heridos”.

Mientras que la cuenta oficial de la Cruz Roja del Estado de México publicó la lista del recuento de daños con los nombres de algunas de las personas heridas y a dónde fueron trasladas.

La lista de la Cruz Roja (Foto: Twitter@CruzRojaEM)
La lista de la Cruz Roja (Foto: Twitter@CruzRojaEM)

Según el reporte de ForoTv el accidente se pudo haber originado por una falla en la conducción del operador y es que poco antes del punto de percance hay una curva que hace que los automóviles aumenten su velocidad en la pendiente, por ello, se cree que esto pudo haber ocasionado la pérdida del control por parte del conductor de la unidad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS