Miguél Bosé aceptó la existencia del COVID-19 e invitó a consultar otras fuentes

No habló respecto a su ausencia en la marcha que convocó en Madrid, pero recomendó mantenerse informado

Bosé convocó a una protesta en la Plaza Colón de Madrid contra el uso del cubrebocas, pero no acudió (Foto: EUROPA PRESS)
Bosé convocó a una protesta en la Plaza Colón de Madrid contra el uso del cubrebocas, pero no acudió (Foto: EUROPA PRESS)

La ideología de Miguel Bosé ha dado lugar a distintas conversaciones en las redes sociales, pues los usuarios consideran que su postura negacionista ante el coronavirus y otros acontecimientos de la actualidad puede significar también un ejemplo nocivo a la sociedad, pues el cantante español promueve ideas controvertidas que cuestionan la contingencia sanitaria por la que el mundo atraviesa.

Luego de sus comentarios, el cantante madrileño lanzó este jueves un nuevo video donde asegura que ha sido severamente castigado por su postura afirmando que “el bicho sí existe y ha matado a mucha gente”.

El hijo del torero Luis Miguel Dominguín aseguró en un video que nunca negó la existencia del coronavirus, “se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo o abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico está muy debilitado. Fue devastador.”

Bosé se ha mostrado en contra de las vacunas y de la tecnología 5G (Foto: EFE)
Bosé se ha mostrado en contra de las vacunas y de la tecnología 5G (Foto: EFE)

El artista aseguró como argumento a su campaña contra el uso del cubrebocas que la pandemia ya no es un problema tan grave y amenazador como en años pasados:

En este momento su fuerza está disminuyendo. Según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando. Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada

Respecto a su ausencia a la marcha que él mismo convocó en sus redes sociales al lado de otras organizaciones manifiestas contra el uso del barbijo, no comentó nada, pero recomendó a la población documentarse e investigar en diversas fuentes para comparar y dimensionar lo que sigue ocurriendo respecto al COVID-19.

Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar sólo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos es mejor
Miguel Bosé fue visto recientemene acudiendo a un supermercado sin cubrebocas (Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo)
Miguel Bosé fue visto recientemene acudiendo a un supermercado sin cubrebocas (Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo)

Bosé mencionó que lo han “castigado” en las redes sociales, pues aseguró que en adelante ya no tendrá “una de las tres redes”, luego de no haber asistido a la concentración a la que convocó en Madrid el domingo pasado.

“En resumen, habemus bicho”, finalizó el intérprete de Auto radio canta y Don Diablo en el clip donde prometió volver con más entregas, lo que ha generado la reacción de los usuarios quienes temen porque Miguel Bosé continúe esparciendo información y teorías que a su parecer son “descabelladas”.

Desde que se tuvieron noticias del virus surgido en Wuhan China, el cantante publicó comentarios cuestionando su existencia y letalidad, y se mostró especulando que se trata de una “gran mentira de los gobiernos”.

La madre del artista falleció de complicaciones por coronavirus (Foto: Archivo)
La madre del artista falleció de complicaciones por coronavirus (Foto: Archivo)

Miguel Bosé ha abierto largos hilos en Twitter donde comparte con sus seguidores su versión de los hechos respecto a la pandemia, su origen y alcances. El cantante de Amante bandido reflexionó acerca de los daños que este nuevo padecimiento ha ocasionado en muchas naciones, no únicamente en la salud de las personas, sino también en la economía como engrane importante del funcionamiento integral de una sociedad.

A principios de mayo, el artista colgó una serie de imágenes de las calles madrileñas luciendo completamente vacías y desoladas, puesto que en aquel momento el confinamiento era casi obligatorio para la población en la ciudad europea, como resultado de las disposiciones de las autoridades sanitarias hacia la población en aras de frenar la propagación del nuevo virus y de mantener a raya los posibles nuevos contagios comunitarios.

“El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el esfuerzo de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Miguel Bosé convocó en Madrid a una protesta contra el cubrebocas y fue criticado por no acudir

“Nos quieren matar”: Miguel Bosé y otro controversial mensaje sobre las vacunas

Miguel Bosé fue visto usando un cubrebocas luego de convocar a marcha contra ese instrumento