“No sabemos si era la nómina del Senado”: el bochornoso momento de Sergio Sarmiento y las carcajadas de Denise Maerker en Tercer Grado

El comentario provocó la risa de sus colegas quienes consideraron el comentario como increíble.

Panistas estaban contando dinero para pagar la nómina del senado:Sergio Sarmiento

En el programa Tercer Grado de Noticieros Televisa que se transmitió el miércoles 19 de Agosto, el periodista Sergio Sarmiento especuló, en relación al video del presunto soborno a funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), que pudo haber sido “pago de nómina al Senado mexicano”. El comentario provocó las risas de sus compañeros y lo consideraron como inverosímil.

El video al que hacen referencia es una de las filtraciones en torno a las investigaciones generadas a partir de las declaraciones que realiza Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su esfuerzo por denunciar delitos más graves que los que él presuntamente cometió.

En la filtración se observa a un supuesto empleado de Pemex contando y entregando bolsas con billetes de quinientos y doscientos pesos a otras dos personas que fueron identificados como Rafael Jesús Caraveo, secretario técnico del ex senador Jorge Luis Lavalle y Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba con el ahora gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

La filtración provocó opiniones encontradas, ante lo cual, el periodista Sergio Sarmiento comentó que se requería más contexto para tener certeza sobre lo que ocurre en el vídeo filtrado. Sin embargo, su hipótesis de que “no sabemos si era la nómina del Senado” fue calificada como “ridículo” en redes sociales. Por su parte, su colega Denise Maerker que también se encontraba en el programa, tras soltar una carcajada resaltó lo evidente: “¿la nómina del Senado se paga en efectivo?” preguntó ella.

Previamente, el conductor del programa, Leopoldo Gómez, ya había corregido a Sergio Sarmiento cuando éste describió que en el video se observaba a los funcionarios panistas que “aparentemente” estaban recibiendo dinero. Leopoldo lo cuestionó por decir que la escena era “aparente” cuando es claro que los personajes mencionados estaban empacando y llevándose el dinero.

Por otro lado, en su columna del periódico Reforma, Sergio Sarmiento expresó que los motivos para la filtración del video son principalmente políticos en lugar de estar orientados a la búsqueda de justicia. En ese sentido, califica de “víctima” al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Él afirma que los videos en la política mexicana tienen más importancia como estrategia electoral que jurídica.

Por su parte Francisco Domínguez dijo no haber cometido ningún acto delictivo y que desconocía las actividades de su colaborador, Guillermo Gutiérrez Badillo. Éste último fue cesado de sus actividades “para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente.”

Sobre la filtración, ni la FGR ni la defensa de Emilio Lozoya se hacen responsables de ella. De la misma forma se deslindaron del documento de 60 páginas aproximadamente que también se filtró, el día de ayer, donde supuestamente se lee la declaración completa del exdirector de Pemex.

Sobre la filtración ni la FGR ni la defensa de Emilio Lozoya se hacen responsables de ella. (Foto: NOTIMEX)
Sobre la filtración ni la FGR ni la defensa de Emilio Lozoya se hacen responsables de ella. (Foto: NOTIMEX)

A consecuencia de su comentario en el noticiario nocturno de Televisa, el nombre de Sergio Sarmiento se ha vuelto tendencia en Twitter. Con más de 4,500 publicaciones en las que se menciona su nombre ocupa el lugar número 13 de las tendencias en México.

Algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social son: “Con tal de defender lo indefendible, a Sergio Sarmiento no le importa hacer el ridículo” del usuario @Prometeico, o “Sergio Sarmiento parece abogado de los inculpados, está buscando cómo defenderlos a cuadro todo el tiempo y provoca la risa de Denise Maerker” de la usuaria @_MarianaE_.

MÁS DE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Chile anunció el cierre de fronteras hasta el 14 de julio tras la llegada de la variante Delta del COVID-19

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron este jueves la solicitud que había hecho el presidente del país, Sebastián Piñera, “en atención a las nuevas cepas del virus” para extender el estado de catástrofe

Pacientes con COVID-19 tienen 7 veces más probabilidades de sufrir parálisis facial que aquellos vacunados contra el coronavirus, advierte un estudio

Una investigación publicada en la revista científica JAMA señaló que la parálisis de Bell es un efecto secundario poco común de los inoculantes, pero en realidad es más común en quienes se enferman con la enfermedad pandémica

Antes y después: la impresionante foto que muestra cómo era y cómo quedó el edificio que se derrumbó en Miami

Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hacia las dos de la madrugada hora local, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona

La OMS encontró problemas en la planta donde se fabrica la vacuna Sputnik V

La agencia sanitaria de la ONU inspeccionó cuatro centros de fabricación del Sputnik V

14 frases de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: el deseo de Mbappé, qué pasó con Zidane y “el fútbol se está muriendo”

El español habló además de su postura con respecto a la creación de la Superliga y advirtió a la UEFA de que el proyecto sigue vigente
MAS NOTICIAS