“El Lobo” Vázquez, el hombre que impresionó a Twitter y generó nostalgia por la discoteca Patrick Miller de la CDMX

El guatemalteco subió un clip de sus impresionantes pasos de baile para un concurso local y rompió las redes al recordar la icónica música hi-energy popular en los 80 y 90

Fabio Rodolfo “Lobo” Vázquez despertó la nostalgia por la música dance y el Patrick Miller en CDMX y se volvió tendencia en Twitter en medio de la pandemia

Desde este jueves un hombre logró fama instantánea por sus impresionantes pasos de baile al estilo high-energy (Hi-NRG) popular en los 70, 80 y 90, que marcó a varias generaciones.

El hashtag Patrick Miller se volvió viral rápidamente en Twitter debido al baile y ritmo de Fabio Rodolfo Vásquez, con el tema Danger, de The Flirts (1983), lo que despertó nostalgia para miles de personas que recordaron que ese tipo de música, que es la que suelen poner en la discoteca con ese nombre, ubicada en la Ciudad de México, famosa por la gran calidad dancística de sus visitantes.

Sin embargo, curiosamente este hombre, quien se hace llamar “Lobo” Vásquez, apodo que le pusieron sus amigos, no es de México, es de Guatemala y reside en la zona 5 capitalina.

infobae-image

Este videoclip lo subió para un concurso de una página de Facebook llamada Covi Dance 2020, al que más de cien personas han enviado sus clips en apenas unos días, según Ileana Pineda, una guatemalteca que tiene 35 años de residir en Estados Unidos.

Ella contó que la idea surgió como una forma de entretenimiento con su familia en Guatemala en medio de la pandemia por el coronavirus, el confinamiento e incluso las necesidades que trajo la emergencia.

Pero ahora llueven las solicitudes, no solo de Guatemala sino de México e incluso India, donde personas recuerdan sus mejores años con la música de la época.

infobae-image

¿Los requisitos? Debe ser música de los 70 y 80, que la persona la baile de principio a fin y que se refleje su alegría y buena actitud. Pineda y su familia han ofrecido premios para quienes consigan cumplir cada requisito.

Gracias a la notoriedad del reto, un DJ ofreció sus composiciones y un publicista ofreció el logo.

“Queremos ayudar y que la gente pueda distraerse de esto que estamos viviendo”, relató Pineda, cuyo celular no deja de sonar por notificaciones de personas ansiosas por mostrar sus pases de baile.

infobae-image

El premio es de 200 dólares que se divide en cuatro y, al final, se entregan 50 dólares a los ganadores. El señor Fabio Vázquez entró a la segunda ronda del concurso buscando ser uno de los finalistas.

“El Lobo” Vázquez fue el participante número cinco y ha recibido más de 5,000 comentarios en la publicación, incluso ya es buscado por productores para realizar proyectos.

Patrick Miller marcó a generaciones

Corría la década de los ochentas, época en que la mancha urbana del Distrito Federal (ahora llamada Ciudad de México) comenzó a desbordarse de sus límites. El movimiento sonidero se encontraba en plenitud, apoderándose de los espacios públicos, principalmente de las zonas de las clases populares. Allí, los “sonidos” organizaban eventos que generalmente mezclaban música tropical con la naciente música disco.

Desde ese entonces, el número 8 de la calle Filomeno Mata alberga al Club de Periodistas. Dentro de este lugar, el Sonido Meteoro presentaba al DJ Patrick Miller y a algunos otros, para ganar adeptos. Pronto se hablaría únicamente de Patrick Miller: su destreza para seleccionar y mezclar temas que incendiaban la pista de baile sobrepasaría cualquier otra intención calculada para aquellas noches.

infobae-image

Entre las aspectos más ingeniosos de Dj Patrick Miller se encontraban sus técnicas para mezclar, así como su selección musical. Además, hacía uso de una pantalla gigante para proyectar en ella los videos más novedosos del Hi-NRG. Las luces, las cámaras de humo y la música hacía de las presentaciones de Miller un auténtico espectáculo.

Las noches de Patrick Miller vencían cualquier otro espectáculo. Miller, innovador, utilizaba una pantalla gigante para proyectar los videos más recientes de Hi-NRG. El juego de luces y el potente sonido impresionaban a cualquiera. La calidad de estos eventos era superior y marcaban un estilo único; la selección de música, su mezcla y el despliegue tecnológico eran por demás vanguardistas. Todo esto se complementaba con una ideología: reunirse por y para la música.

Roberto Davesa es el nombre civil del Dj presentado por Sonidero Meteoro como Patrick Miller. Tras un robo de equipo, Miller se vio obligado a cesar sus presentaciones por un año. En 1995 Patrick Miller volvió a la escena en su nueva residencia: el número 17 de Mérida en la colonia Roma.

Miller es conocido por haber sido uno de los primeros productores de música electrónica en México. También componía canciones de Hi-NRG, la más famosa de ellas es Desesperado, de 1986.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Danna Paola sorprendió a sus fanáticos en redes sociales con un baile a ritmo de J Balvin

¿Bailar salsa con distancia social?: cómo la pandemia transformó un emblema de Colombia

Peatones de la CDMX aprovecharon un semáforo en rojo para bailar al ritmo de “La Chona”

Un supuesto experimento científico trató de mostrar cómo los humanos comenzaron a gustar de la música