“Nos duele mucho”: López Obrador se refirió a los 50 mil muertos por COVID-19

El presidente de México rindió el homenaje que se realiza a diario, en punto de las 12 del día, a las víctimas mortales del COVID-19, así como de reconocimiento al personal de Salud

López Obrador rinde homenaje a fallecidos por COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió este domingo el homenaje que se realiza a diario, en punto de las 12 del día, a las víctimas mortales del COVID-19; así como de reconocimiento al personal de Salud que está enfrentando la pandemia del coronavirus en el país.

Por medio de sus redes sociales López Obrador difundió el video en donde, acompañado de un oficial del Ejército Mexicano, realiza dicho acto en el Patio Central, desde Palacio Nacional.

“Estoy trabajando en Palacio Nacional, en la oficina, pero tengo que bajar al Patio Central para rendir homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia, mandar un abrazo cariñoso, fraternos, solidario, a sus familiares y alentar a los médicos, a las enfermeras que a pesar de la fatiga siguen salvando vidas”, indicó el mandatario mexicano.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador se refirió a los 50 mil fallecidos por COVID-19 en el país, y expresó sus condolencias y aseguró que se ha actuado con profesionalismo.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin admisión médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia, hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.

El mandatario mexicano señaló que se tiene presupuesto para enfrentar la pandemia, pues se ha ahorrado porque ya no hay derroches desde el gobierno. Además informó que se han gastado al rededor de 35 mil millones de pesos en este año por el COVID-19, y se han contratado cerca de 50 mil trabajadores del sector Salud.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del COVID, y también por otras enfermedades. Vamos a seguir mejorando el sistema de Salud pública, de modo que tengamos camas, ventiladores, equipos, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Es un compromiso que hemos hecho y lo vamos a cumplir, los compromisos se cumplen. Tenemos afortunadamente presupuesto, porque hemos ahorrado, como ya no hay corrupción, no hay derroches, en el gobierno hay austeridad republicana, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado cerca de 50 mil trabajadores de la Salud”, aseguró el presidente.

López Obrador el lunes pasado anunció que su gobierno realizará un homenaje “permanente” para las personas que han fallecido por causa del COVID-19, así como también para todo el personal de Salud, de quienes dijo, no se rinde.

 (Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Se presentará una iniciativa, un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia, y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas, se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento de enfermeras enfermeros, a médicos a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado a salvar vidas”, adelantó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que el homenaje consiste en que diariamente, en punto del mediodía, en todas las oficinas de gobierno se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos. Dicho homenaje ya se lleva a cabo en el Ejército Mexicano, pero pide que se replique en todo el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Human Rights Watch pidió a la ONU incrementar la presión sobre Nicaragua

La ONG presentó este martes un informe de 38 páginas en el que urge a Naciones Unidas a actuar ante la reciente ola de arrestos contra líderes de la oposición y otros críticos de Daniel Ortega

Continúa la ofensiva del régimen de Ortega contra la oposición: ex primera dama y periodista se suman a la lista de detenidos

Con los arrestos de María Fernanda Flores y de Miguel Mendoza se eleva a 19 el número de personas encarceladas, entre ellos cinco precandidatos a la presidencia

Costa Rica llamó a su embajadora en Nicaragua a consultas “debido a las actuales condiciones políticas”

El país centroamericano se une a la decisión de los gobiernos de México y de Argentina ante las preocupantes detenciones de políticos

Trabajar cuatro días y descansar tres: cómo y dónde se ensaya la nueva semana laboral

Aunque el plan de España de quitarle una jornada de trabajo a la semana está perdiendo envión, en el mundo existen distintas experiencias de empresas que pusieron en práctica este modelo con resultados más que prometedores. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es viable como política pública global?

Escvdo, la marca peruana elegida por Katy Perry para su último video

Fundada por Chiara Macchiavello, la marca trabaja con comunidades en extrema pobreza que emplean técnicas ancestrales para realizar prendas atemporales y sustentables. Por su identidad y por oponerse a la velocidad incesante de la moda, Escvdo fue elegida por Katy Perry para vestirla en su último video
MAS NOTICIAS