Por balacera, locutora de Los 40 interrumpió transmisión en vivo

En sus redes sociales Paola Galina lamentó la situación de inseguridad que se vive en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
Balacera sorprende a locutora durante transmisión en vivo (Foto: Captura de pantalla)

Paola Galina, locutora de la estación Los 40, de Televisa Radio, fue sorprendida este jueves por una balacera mientras realizaba un live para las redes sociales de la radiodifusora.

En un video compartido a través de sus cuentas en Twitte y Facebook, se observa a Galina agradeciendo a sus seguidores por conectarse cuando se escuchan al menos dos detonaciones de arma de fuego.

La también actriz se ve sorprendida y en ese momento se escuchan más detonaciones por lo que interrumpe su transmisión.

“Y yo así, qué fue eso, Dios mío santo, bueno, no, yo creo que todo bien”, comenta Galina visiblemente sorprendida, sin embargo, la balacera continúa. Finalmente, les comparte a los internautas “voy a cortar esto, porque no sé qué es lo que está pasando”.

Paola Galina interrumpió la transmisión al escuchar los balazos (Foto: Captura de pantalla)
Paola Galina interrumpió la transmisión al escuchar los balazos (Foto: Captura de pantalla)

En sus redes sociales Paola Galina lamentó la situación de inseguridad que se vive en la capital, aunque no precisó desde qué punto de la ciudad se realizaba la transmisión.

Así la inseguridad en la CDMX. Estaba haciendo un live para Los 40 y se puede escuchar cómo inicia la balacera. Qué miedo que esto sea cada vez más ‘casual’

Y es que el 62% de los delitos que ocurren en la Ciudad de México se concentran en 6 de las 16 alcaldías que conforman la metrópoli, según Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador el 24 de junio, el militar aseguró que las alcaldías Iztapalapa (604), Cuauhtémoc (429), Gustavo A. Madero (406), Álvaro Obregón (288), Tlalpan (222) y Coyoacán (180), concentran los mayores números en Homicidios Vinculados a la Delincuencia Organizada (HVDO), robos de vehículos y secuestros. Sin embargo, también aclaró que otras alcaldías que igual pueden considerarse como peligrosas son: Venustiano Carranza (188), Miguel Hidalgo (174) y Xochimilco (142).

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que seis alcaldías concentran la violencia e inseguridad en la CDMX (Foto:Presidencia)
El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que seis alcaldías concentran la violencia e inseguridad en la CDMX (Foto:Presidencia)

A nivel nacional la capital ocupa el primer lugar en robo a transporte público, sexto lugar en secuestro, décimo en narcomenudeo, onceavo en robo a vehículos y doceavo en extorsiones, aunque también ocupa los lugares 14 en robo a casa habitación, violación y 21 en homicidio doloso.

Asimismo, las colonias: Doctores, Centro, Del Valle Centro, Roma Norte, Buenavista y Narvarte son señaladas en el portal “Datos abiertos, Ciudad de México”, como las áreas donde hay más crímenes.

En la misma conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en lo que va de su administración se ha logrado disminuir la incidencia delictiva. Indicó que se trabaja diariamente en conjunto con el gobierno federal, en particular con las secretarías de Marina, Defensa y con la Guardia Nacional para realizar labores de inteligencia. Indicó que gracias a ello se ha podido reducir la incidencia en diferentes delitos, como el del homicidio doloso.

También el robo a pasajero a bordo de microbús, con un descenso de -85.27% de junio de 2019 a junio de 2020; sin embargo, reconoció que eso también se debe al confinamiento por la pandemia y que el robo a casa habitación con violencia es de lo delitos “que no hemos podido reducir”, pues su tasa de descenso fue de apenas -0.56 por ciento.

la jefa de gobierno  Claudia Sheinbaum indicó que trabaja en conjunto con el gobierno federal para reducir la incidencia delictiva en la CDMX (Foto: Cortesía Presidencia)
la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que trabaja en conjunto con el gobierno federal para reducir la incidencia delictiva en la CDMX (Foto: Cortesía Presidencia)

Agregó que se trabaja en cuatro ejes para la atención de la seguridad, que incluye el tema de la seguridad social. Agregó que se han instalado 30,000 cámaras nuevas en diversos puntos, que han permitido tener 13,694 puntos wifi gratuito.

Indicó que para la atención de la inseguridad se prioriza la inteligencia en la procuración de justicia, con un cambio en la ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

MAS SOBRE ESTE TEMA: