Exámenes de salud de Andrés Manuel López Obrador fueron “100% normales”, revelaron desde Cardiología

El director director del lnstituto Nacional de Cardiología aseguró que su prueba no mostró arritmias, otros síntomas ni cambios en el electrocardiograma

AMLO acudió al Instituto Nacional de Cardiología para realizarse pruebas de rutina (Foto: Presidencia de México)
AMLO acudió al Instituto Nacional de Cardiología para realizarse pruebas de rutina (Foto: Presidencia de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudió al Instituto Nacional de Cardiología para hacerse exámenes de rutina por órdenes de sus médicos de cabecera, mismos que salieron “100% normales”.

Jorge Gaspar Hernández, director del instituto, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, que como resultado, “su prueba estuvo más allá de la frecuencia máxima esperada, sin arritmias, sin síntomas, sin cambios en el electrocardiograma”.

De acuerdo con el directivo, el presidente López Obrador acudió por primera vez al inmueble para realizarse pruebas de esfuerzo, un chequeo habitual.

“Vino a hacerse un chequeo habitual que le indica su cardiólogo. Lo que se hizo, él llegó al área de pruebas de esfuerzo y ahí estuvimos a las 6:50 esperándolo, llegó a las 7:00 en punto. Se le tomó la muestra para exámenes de laboratorio, se le hizo la prueba de esfuerzo y le puedo decir que salió 100% normal”, explicó Gaspar Hernández.

Por último, explicó que en ocasiones, los especialistas del Instituto acuden a donde va el presidente para tomarle muestras de sangre y hacerle estudios de rutina. Además, reveló que desconoce el método mediante el cual se le cobran los estudios o consultas al presidente.

En fechas recientes, Andrés Manuel López Obrador reveló que acudió a dichos chequeos y confirmó haber salido bien. Además, sobre sus problemas de hipertensión, aseguró que de la presión arterial no tiene problemas.

El director del instituto aseguró que como resultado “su prueba estuvo más allá de la frecuencia máxima esperada, sin arritmias, sin síntomas, sin cambios en el electrocardiograma” (Foto: Europa Press / Presidencia de México)
El director del instituto aseguró que como resultado “su prueba estuvo más allá de la frecuencia máxima esperada, sin arritmias, sin síntomas, sin cambios en el electrocardiograma” (Foto: Europa Press / Presidencia de México)

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Cardiología negó en Imagen Televisión que los trabajadores y colaboradores reciban material para la lucha contra la enfermedad COVID-19 en mal estado, de mala calidad o reutilizado.

“De ninguna manera entregamos equipo reutilizado. Debo decir que existe la preocupación por el personal del riesgo de contagiarse, pero cuentan con todo el equipo. Ha habido un interés del sindicato por infundir el temor, acrecentarlo entre el personal”, indicó en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el directivo, todo el equipo destinado a la atención del coronavirus permanece bajo resguardo en un almacén especial para COVID-19 y reveló que dichos insumos “se distribuyen a los servicios conforme vemos que se están empleando.”

Andrés Manuel López Obrador reveló que no tuvo mayores probleas con la presión arterial debido a sus problemas de hipertensión (Foto: Presidencia de México)
Andrés Manuel López Obrador reveló que no tuvo mayores probleas con la presión arterial debido a sus problemas de hipertensión (Foto: Presidencia de México)

En fechas recientes, a través del diario Excélsior dieron a conocer que dentro del Instituto se presentaron varias denuncias por parte de personal médico, quienes presuntamente indicaron que no reciben, entre otras cosas, cubrebocas de calidad.

De acuerdo con el medio mexicano, el personal inició una demanda de amparo para que les fuera entregado el equipo de protección adecuado. Los trabajadores piden, revelaron, un equipo integrado por gafas de protección, gorro quirúrgico, bata desechable, botas, doble guante y una mascarilla N95.

“Nosotros seguimos con el pie en el pescuezo. Nos hace falta personal de enfermería, camilleors, auxiliares de enfermería para dar la atención adecuada”, denunciaron también durante un reportaje de la periodista Miriam Moreno.

Algunas de las quejas llegaron desde el área identificada como la Unidad Coronaria. De acuerdo con los trabajadores, Urgencias no está considerada actualmente como un área COVID-19, pero indicaron que es ahí donde los pacientes llegan con síntomas o ya contagiados.

Al respecto, la subdirectora de administración dijo al diario que los señalamientos están relacionados con presiones del sindicato. Además, aseguró, al igual que Gaspar Hernández, que cuentan con los insumos y materiales necesarios para enfrentar la enfermedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Es un testigo de primera”: López Obrador confía en que Lozoya revele mafia político-empresarial en Pemex

López Obrador ofreció al pueblo Yaqui justicia: gobiernos extranjeros deben disculparse por exterminio

“Digo lo que pienso”: López Obrador aseguró que Twitter es la red social donde hay más manipulación

MAS NOTICIAS