Aprende en Casa II: la programación y canales se conocerá el 16 de agosto

La SEP dio a conocer que a partir del lunes 17 de agosto serán publicados los horarios en su sitio web

Compartir
Compartir articulo
Los estudiantes deberán tomar clase por televisión. (Foto: Pixabay)
Los estudiantes deberán tomar clase por televisión. (Foto: Pixabay)

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el domingo 16 de agosto se darán a conocer los horarios y canales de transmisión del programa Aprende en Casa II, para todos los grados y niveles escolares, con el fin de que los padres de familia puedan coordinarse con los estudiantes.

“Les quiero comentar que estamos diseñando todas las parrillas de horarios y el domingo 16 vamos a darlos a conocer”, expresó Moctezuma Barragán la tarde de este jueves 6 de agosto.

Durante la cuarta conferencia de prensa que encabeza, para despejar dudas de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021, enfatizó que todos los horarios, de todos los años y canales de cada uno de ellos, serán revelados la próxima semana y también se publicarán en el portal oficial de la Secretaría.

Por lo que, tanto los horarios de todos los grados como los canales podrán consultarse a partir del lunes 17 de agosto en el sitio oficial de la SEP: https://www.gob.mx/sep.

Los horarios y canales serán publicados en el sitio web de la SEP a partir del 17 de agosto. (Foto: Pixabay)
Los horarios y canales serán publicados en el sitio web de la SEP a partir del 17 de agosto. (Foto: Pixabay)

Asimismo, recordó que todos los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), iniciarán sus clases el próximo 24 de agosto: vía remota, a través de internet, radio, así como con la implementación de cuadernillos para las zonas marginadas.

Destacó que todos los contenidos que se ofrecerán para arrancar clases a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, tendrán validez oficial y la evaluación se mantendrá cada tres meses.

“El día de ayer que vimos el calendario escolar, vienen marcadas las fechas en que se van a entregar los resultados de estas evaluaciones a madres y padres de familia, y cada maestra y maestro lo va a aplicar a sus alumnos”, expresó.

Moctezuma Barragán explicó que las actividades escolares que serán transmitidas a través del televisor estarán basadas en los libros de texto gratuito. “No hay necesidad de acudir a las escuelas”, enfatizó.

Las escuelas abrirán en cada entidad hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde. (Foto: Pixabay)
Las escuelas abrirán en cada entidad hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde. (Foto: Pixabay)

Dichas clases del programa Aprende en Casa II tendrán validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el año que cursa cada menor desde su casa.

En cuanto a la sanitización de las escuelas y protocolos sanitarios, informó que el procedimiento de limpieza de las aulas tendrá que llevarse a cabo una semana antes de que los menores vuelvan.

Las escuelas abrirán en cada entidad hasta que el semáforo sanitario, que mide el número de contagios, se encuentre en verde, así lo dio a conocer el titular de la SEP.

Hay que recordar que debido a la demanda de alumnos y al nuevo plan de educación que debe implementarse para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 se determinó sumar a la cobertura los canales de Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión.

Para llevar a cabo el proyecto, la SEP dio a conocer que invertirá alrededor de 450 millones de pesos y beneficiará a al menos 30 millones de estudiantes a nivel nacional.

Los contenidos de televisión serán responsabilidad de la SEP y serán sustentados respecto a los planes de estudio.

Este viernes 7 de agosto es el último día para realizar la inscripción extemporánea, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, quien reveló que a partir de hoy inicia también la reinscripción automática.

MÁS SOBRE EL TEMA