Ciudadanos hacen justicia por mano propia: caen a golpes presuntos ladrones en la CDMX

Es el tercer video difundido este semana donde ciudadanos capturan a presuntos delincuentes y los golpean en la calle

Asaltantes golpeados (Foto: Captura de pantalla)
Asaltantes golpeados (Foto: Captura de pantalla)

Luego de que se viralizara el video deñ intento de asalto en una combi en la carretera de México-Texcoco, en redes sociales se publicaron otros dos videos en los que la ciudadanía intenta hacer justicia por su propia mano en distintas delegaciones de la Ciudad de México.

Y es que ya son tres videos difundidos esta semana en la zona metropolitana donde algunos ciudadanos decidieron hacer justicia por su propia mano al capturar a los ladrones y golpearlos.

Uno de los hechos registrados hace unas horas en la capital mexicana (Video: Twitter)

Uno de los videos está ubicado en Xochimilco en la zona del Mercado de Plantas, donde un grupo de hombres enfurecidos golpearon a un sujeto que fue sorprendido mientras intentaba robar.

El hombre recibió múltiples golpes y patadas en todo el cuerpo, principalmente en la cara; se observa en el video que es una de las aceras del Canal de Cuemanco, y que el tránsito estaba a vuelta de rueda.

En el audio del video se logra escuchar que uno de los hombres dice “allá va el otro”, sin embargo, no lograron detenerlo por lo que regresaron con el infractor capturado. Los golpes siguieron hasta que una señora recomendó dejarlo así y llamarle a una patrulla.

El presunto ladrón intentaba robar plantas del mercado pero fue atrapado por personas cercanas al lugar, no se sabe si eran vendedores o civiles que caminaban por la zona.

El otro video fue cerca Miguel Ángel de Quevedo, en la delegación de Coyoacán, ahí se observa que un grupo de hombres capturan a dos adolescentes que minutos antes habían intentado asaltar a un hombre.

Se puede apreciar a ambos tirados en el suelo recibiendo patadas de los hombres, a uno de los presuntos delincuentes estaba junto a su moto, objeto que también recibió daños por parte de los defensores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se pronunció al respecto de este video con un tweet en el que mencionó que los hechos fueron en julio y que ambos eran menores de edad.

“Buenas tardes, este video corresponde a un evento ocurrido el pasado mes de julio en la Alcaldía Coyoacán; efectivos de la SSC detuvieron a dos personas menores de edad por el posible robo a un cuentahabiente”, publicó la SSC de la capital en su cuenta oficial.

Los hechos fueron en la calle Alfa, de la colonia Romero de Terreros, y de acuerdo con Excelsior la víctima indicó que los adolescentes lo habían amagado con un arma de fuego y habían intentado despojarlo de dinero en efectivo que recién había retirado de una sucursal bancaria. Según el mismo medio uno tenía 14 años y el otro 16.

Este es el tercer video difundido de ciudadanos que cobran venganza por sus propios recursos en contra de robos (Foto: Captura de pantalla)
Este es el tercer video difundido de ciudadanos que cobran venganza por sus propios recursos en contra de robos (Foto: Captura de pantalla)

Las autoridades de seguridad en el Estado de México, parte conurbada de la Ciudad de México, han dicho que al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia hubo un repunte en los crímenes de asalto en el estado como consecuencia del confinamiento.

El pasado 24 de junio, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, comentó en la conferencia diaria que realiza Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que nueve alcaldías concentraban la actividad delictiva de la capital.

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco son las delegaciones referidas por Sandoval, y destacó que de las nueve, seis son las de mayor cantidad de población y que tienen el 62% de los habitantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la presentación de los resultados del Censo económico 2019 el pasado 16 de julio, destacó que el 43.4% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dijo que su principal obstáculo al operar es la inseguridad pública.

MÁS SOBRE ÉSTE TEMA

Mapa del crimen organizado en CDMX: Unión Tepito, CJNG y otros grupos contra los que ha luchado Omar García Harfuch

Videocrónica de un asalto fallido: ladrón terminó desnudo y noqueado tras recibir paliza en la México - Texcoco

Tiene 34 años y vive en Chimalhuacán: revelaron la identidad del presunto ladrón que fue golpeado en una combi en la México-Texcoco


MAS NOTICIAS