Resultados SAID Edomex: en qué escuela quedaron asignados los alumnos de preescolar, primaria y secundaria

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución también explicó qué pasa con los alumnos que no realizaron un proceso de preinscripción

Escuelas Cerradas (Foto: Cuartoscuro)
Escuelas Cerradas (Foto: Cuartoscuro)

Ante la situación de la pandemia de coronavirus que ha puesto en “jaque” a las instituciones educativas del país, el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), desarrolló un portal de internet para conocer en qué escuela se quedó el alumno de preescolar, primaria y primero de secundaria tras la preinscripción que se realizó a principios de año.

Para ello, el SAID destacó que para consultar el lugar donde fue asignado el menor, el padre de familia deberá de tener a la mano el Folio del registro de preinscripción, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) o Clave Única de Preinscripción (CUP).

¿Cómo conocer el resultado?

El tutor deberá acceder al siguiente sitio web: https://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/resultados-alumno-asignado, donde deberá colocar los requisitos antes mencionados.

Según el SAID, una vez que se haya requisitado alguno de los campos de acceso, ya sea Folio, la CURP, o la CUP del alumno, se deberá dar click en “buscar”.

En el sistema de SAID se pueden consultar los resultados para primaria, preescolar o secundaria. (Foto: Pixabay)
En el sistema de SAID se pueden consultar los resultados para primaria, preescolar o secundaria. (Foto: Pixabay)

En caso de que los datos del estudiante sean correctos, se desplegará una pantalla con la información de la escuela donde se indicará el lugar de asignación del niño basándose en el registro.

Pero, si la información no es correcta, entonces el sistema mostrará una pantalla, donde se tendrá que pulsar el botón “PDF”.

Inmediatamente después, se mostrará el comprobante de asignación, en caso contrario, podrá pulsar el archivo que se descargó o buscar en su PC.

Foto: SAID
Foto: SAID

Una vez que se despliegue en el navegador, se podrá imprimir en la parte superior derecha del dispositivo. 

¿Qué pasa con los alumnos que no tienen una preinscripción?

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) realizará el proceso vía internet, debido a la pandemia de COVID-19, que mantiene los planteles cerrados para evitar la propagación del virus, por lo que los estudiantes que presenten cualquiera de las siguientes condiciones:

-Aquellos alumnos que por cualquier circunstancia, no realizaron el proceso de preinscripción.

-Estudiantes que cuya asignación, no atiende sus condiciones de contexto actual.

-Así como los aspirantes que requieran de algún cambio de escuela o turno.

Para cualquiera de los casos anteriores, los interesados podrán enviar un correo electrónico a: controlescolar@seiem.gob.mx o al depconesc@edomex.gob.mx, donde las autoridades estatales atenderán los casos.

Los alumnos comenzarán sus clases a distancia. (Foto: Pixabay)
Los alumnos comenzarán sus clases a distancia. (Foto: Pixabay)

Si el padre de familia no tiene acceso a internet, tiene la opción de digitar el número 800-696-9696, con atención las 24 horas del día.

Para mayor información, también podrá visitar el siguiente link: www.edomex.gob.mx o enviar un correo a: asistencia.enlinea@edomex.gob.mx.

Es importante recordar que la reinscripción será automática para aquellos menores que, por ejemplo, pasan de quinto a sexto año de primaria, así como de primero a segundo, ya que se encuentran en un periodo escolar continuo, por lo que el proceso de reinscripciones será solamente para los padres de familia que buscan un cambio de escuela de su hijo, de entidad o cambio escolar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó que todos los alumnos iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 a partir del 24 de agosto, pero a distancia.

Es decir, los menores tomarán sus clases a través de la televisión, radio, televisión, así como cuadernillos especiales para aquellos que no tengan manera o posibilidad de acceder a internet.

Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP: estas son las fechas del nuevo periodo de inscripciones y reinscripciones para primaria y secundaria

Prepa en Línea SEP: cómo y cuándo son las inscripciones

Regreso a clases: cuáles son los canales de TV que transmitirán “Aprende en Casa II”

Comipems: cómo imprimir el comprobante credencial de nuevo ingreso a bachillerato y cuáles son las fechas del examen


MAS NOTICIAS