Comipems: cómo imprimir el comprobante credencial de nuevo ingreso a bachillerato y cuáles son las fechas del examen

La autoridad educativa recordó cuáles son las medidas para realizar la prueba de manera presencial

A partir del 3 de agosto se puede imprimir el comprobante para el examen. (Foto: Pixabay)
A partir del 3 de agosto se puede imprimir el comprobante para el examen. (Foto: Pixabay)

Bajo estrictas medidas de seguridad y nuevas indicaciones, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer cuáles son las fechas para realizar el examen de forma presencial y cómo descargar el comprobante credencial para el concurso de asignación a preparatoria.

Ante ello, las Comipems reveló que todos los estudiantes que concluyeron su secundaria y buscan continuar con sus estudios a la educación media superior, podrán imprimir su nuevo comprobante credencial del 3 al 14 de agosto.

Para ello, los alumnos que requieren el documento (Comprobante-Credencial) con nueva fecha, turno y en su caso, sede de aplicación, podrán ingresar al siguiente sitio web: https://www.comipems.org.mx/, para imprimirlo.

Una vez ahí, el estudiante deberá ingresar su Folio de Registro y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para obtenerlo.

El examen será presencial (Foto: Cuartoscuro)
El examen será presencial (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuándo son las fechas del examen?

El examen de asignación Comipems 2020 se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

La autoridad encargada del proceso destacó que la prueba se desarrollará bajo las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

Asimismo, pidió a los interesados estar al pendiente en todo momento del sitio web, ya que anexarán más indicaciones correspondientes a la convocatoria.

Para garantizar la salud de los aspirantes, las medidas de seguridad son:

*A la prueba sólo podrán ingresar obligatoriamente con cubrebocas y careta.

*Antes de entrar al lugar del examen se tomará la temperatura.

*El alumno deberá pasar por tapetes sanitizantes.

*Aquel estudiante que presente síntomas deberá ser aislado de todos los demás y presentará su examen en un lugar distinto, así como alejado del resto.

*Médicos capacitados estarán presentes en la zona con el fin de verificar la salud de todos los aspirantes.

*Las fechas de aplicación del examen se duplicaron para disminuir la cantidad de gente por salón.

La Comipems dio algunas indicaciones para el examen. (Foto: Pixabay)
La Comipems dio algunas indicaciones para el examen. (Foto: Pixabay)

La Comisión Metropolitana recordó a los alumnos que el comprobante credencial podrá imprimirlo en papel offset (normal), opalina, couché, reciclado o papel que desee, ya que no hay especificación.

También podrá ser a color o a blanco y negro; sin embargo, la autoridad educativa detalló que los datos deberán apreciarse correctamente o de lo contrario el documento no será válido.

Si quieres estar al tanto de la información más relevante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Tras la aplicación del examen se publicará la respuesta en la Gaceta Electrónica de Resultados de la página de la Comipems.

La Comisión elegirá a los alumnos, basándose en tres categorías para el bachillerato que son: profesional técnico, general y tecnológico.

Alumnos deberán seguir las medidas sanitarias. (Foto: Cuartoscuro)
Alumnos deberán seguir las medidas sanitarias. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que algunas de las opciones a los que ingresan los estudiantes tras realizar el examen son: el Colegio de Bachilleres (COLBACH); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM); la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Méxicop (SE), entre otros.

El registro para competir por un lugar se realizó antes de que se establecieran las medidas para enfrentar el coronavirus en el país, pues fue del 3 al 17 de marzo.

Por su parte, este lunes 3 de agosto, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que hay un nuevo periodo de inscripciones para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), para todos aquellos padres de familia que buscan un cambio escolar, estado u otra escuela, ya que para el periodo escolar continuo la reinscripción será automática, por ejemplo, para los alumnos que pasan de quinto a sexto año de primaria o de primero a segundo.

El ciclo escolar 2020-2021 inicia formalmente el 24 de agosto para todos los niños del país, a través de televisión, radio, internet y cuadernos de trabajo en zonas marginadas.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP: estas son las fechas del nuevo periodo de inscripciones y reinscripciones para primaria y secundaria

SEP: el regreso a clases será el 24 de agosto a distancia en conjunto con televisoras

Esteban Moctezuma explicó cómo será el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP


MAS NOTICIAS