Máxima seguridad: así fue el traslado de “El Marro” tras su arresto

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó este domingo la detención de José Antonio “Y”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Compartir
Compartir articulo
Así trasladaron al Marro al Altiplano

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que José Antonio “Y” , alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es custodiado por elementos del Ejército Mexicano y subido a un helicóptero.

“El Marro” encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en espera de que sea trasladado al cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

El presunto cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada de este domingo en el municipio de Juventino Rosas y fue llevado a la capital del estado.

infobae

Con una chamarra gris, pantalones de mezclilla y esposado, se ve al “Marro” en la grabación.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó este domingo la detención de José Antonio “Y”, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la  Fiscalía General de Guanajuato fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro””.

infobae

Según informó el secretario de Seguridad, “El Marro” será trasladado al Altiplano, cárcel de máxima seguridad, en la que estuvo preso Joaquín “El Chapo” Guzmán, de la cual escapó en 2015.

“Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”, indicó Durazo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por medio de su cuenta de Twitter informó de la detención del “Marro”.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió en redes sociales.

(Foto: Twitter Fiscalía General del Estado de Guanajuato)
(Foto: Twitter Fiscalía General del Estado de Guanajuato)

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la detención del Marro se logró en un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales.

Además de la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se rescató a una empresaria originaria de Apaseo el Grande, que se encontraba secuestrada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio detalles del operativo con el cual se logró la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

infobae

Por medio de un comunicado, el Ejército Mexicano informó que junto con “El Marro” , también fue detenido su jefe de seguridad, así como de otros cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo.

“En una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” (C.S.R.L.).

Como resultado de actividades de inteligencia del estado mexicano, se ubicaron a integrantes del grupo delictivo, en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., habiéndose obtenido la orden de cateo emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, con los resultados siguientes:

(Foto: Twitter Fiscalía de Guanajuato)
(Foto: Twitter Fiscalía de Guanajuato)

En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, a quienes se les aseguraron lo siguiente:

Cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, un vehículo (camioneta tipo pick up), una cuatrimoto y una motocicleta, una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad)”, indica el comunicado.

MÁS SOBRE EL TEMA: