Lote de miles de pantaletas con precio de salida de 306,000 pesos fue ignorado en la subasta de López Obrador

El lote 3 está integrado por 10,710 piezas de pantaletas femeninas (Foto: http://presencial.sae.gob.mx/)
El lote 3 está integrado por 10,710 piezas de pantaletas femeninas (Foto: http://presencial.sae.gob.mx/)

Este domingo se llevó a cabo la cuarta Subasta con Sentido Social de Bienes Muebles, sin embargo nadie se animó a adquirir un lote de ropa interior femenina que unitariamente costarían solo 28 pesos.

Este lote constaba de 10,710 pantaletas para dama, por lo cual pedían 306,400 pesos, a tan solo 28 pesos con 60 centavos cada prenda, pero a pesar de la oferta, nadie se animó.

“Extraordinaria oportunidad para hacer negocio, ¿quién dijo yo? 306,400 pesos, a la una, a las dos, a las tres. Se declara desierto”, se anunció pero nadie levantó su paleta para ofertar.

Lo que sí pudo comercializarse fue el lote 62 compuesto por 39 tabletas electrónicas a poco más de 3,000 pesos cada una. Además otros productos que habían sido decomisados por su procedencia ilícita o que no contaban con los permisos correspondientes.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (INDEP), obtuvo 14 millones 297, 200 pesos, por la venta de 145 lotes de automóviles y mercancía diversa, en la Cuarta Subasta con Sentido Social (a Martillo), realizada en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, agradeció la participación entusiasta de la gente y destacó que, al comprar bienes en estos procesos comerciales, contribuyen al bienestar del país. Dijo que, en esta ocasión, los recursos obtenidos se destinarán en beneficio de los municipios de alta marginación: Cuajinicuilapa, Guerrero; y, Temozón, Yucatán.

En un mensaje a los compradores, afirmó que las Subastas INDEP además de representar un beneficio privado, ayudan al bienestar de las comunidades pobres del país. Estos ejercicios, resaltó, se apegan a los preceptos constitucionales.

Al término de las más de cinco horas de presentación de ofertas en este proceso de venta, la directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia, Ana Lilia Cuevas Trejo, resumió que, gracias a la solidaridad de los 100 ciudadanos que decidieron participar en esta subasta, se logró pactar la venta de 145 lotes por una cantidad de 14 millones 297,200 pesos.

Con esto, dijo, una vez más, se refrenda el compromiso del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. “En las subastas INDEP ganas tú, gana México”, expresó.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 50, integrado por 4 montacargas con sus herramientas y accesorios, que se fue en un millón 110 mil pesos, cuya puja lo llevó a venderse en 79 por ciento por arriba de su precio de salida, que era de $620,900.00. Otro que resaltó, fue el 109, un vehículo no apto para matricular tipo anfibio, cuyo valor inicial fue de mil 900 pesos y que fue comprado en $120,000.00.

El próximo 26 de julio se realizará la Cuarta Subasta con sentido social del gobierno de México (Foto: Especial)
El próximo 26 de julio se realizará la Cuarta Subasta con sentido social del gobierno de México (Foto: Especial)

Se habían anunciado un total de 292 lotes compuestos de automóviles aptos para circular, vehículos no aptos para matricular, y mercancía diversa como celulares, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol, enseres domésticos y hasta pantaletas femeninas. El precio total de salida es de 69.3 millones de pesos.

Los bienes que se ofertaron fueron transferidos al INDEP por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La mercancía —para todos los gustos y presupuestos— se encuentra ubicada en Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz y los detalles de ésta podrán consultarse en la página oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS