Joyas, mansiones y autos de lujo: López Obrador anunció primera subasta del 2020 de bienes decomisados a los narcos

El próximo 8 de marzo, 325 lotes, entre ellos nueve inmuebles, 24 vehículos de lujo, 157 joyas, 103 vehículos, 29 autos chatarra y 3 aeronaves también chatarra, serán subastados en Los Pinos

El próximo 8 de marzo se llevará acabo la primer subasta del 2018 (Foto: Indep.gob)
El próximo 8 de marzo se llevará acabo la primer subasta del 2018 (Foto: Indep.gob)

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ya prepara su octava subasta de bienes e inmuebles en el Centro Cultural Los Pinos.

El evento se realizará el próximo 8 de marzo a las 11:00 horas, con lo que se da por inaugurada la primera subasta del año.

“Lo que queremos es consolidad esta transformación que ha tenido el instituto con esta nueva visión social y esta estrategia de comercialización de subastas con sentido social, en 2019 tuvimos un éxito en estas subasta y queremos pasar a un siguiente nivel para consolidar esta nueva visión de la política social”, señaló el director del instituto, Ricardo Rodríguez Vargas.

En total, serán rematados 325 lotes: nueve inmuebles, 24 vehículos de lujo, 157 joyas, 103 vehículos, 29 autos chatarra y 3 aeronaves también chatarra.

Las nueve residencias a subastar están evaluadas en 46,000,000 de pesos, de las cuales cuatro están en Cancún, dos en Jalisco, en Monterrey y Tijuana.

Los vehículos son de marcas de lujo como BMW, Mercedes, Mini Cooper, Corvette y demás.

El valor del remate es de aproximadamente 66.5 millones de pesos.

Este año, los participantes podrán complementar su registro para el evento a través de un correo electrónico.

Las subastas de bienes incautadas al crimen organizado ayudan a municipios de escasos recursos, becas, culturales, deportivas e instrumentos musicales.

“En 2020, queremos superar la meta que nos planteamos el año pasado con el apoyo de la soberanía con el precepto de comprar un bien para hacer un bien”, finalizó Rodríguez.

Los bienes a remate

Vehículo marca Mercedes Benz G500 Modelo 2018 (Foto: indep.gob)
Vehículo marca Mercedes Benz G500 Modelo 2018 (Foto: indep.gob)

El Lote 150 está ocupado por la marca Mercedes Benz G 500 Modelo 2018. La camioneta de lujo tiene un precio de salida de 767,000. 00 pesos.

Camioneta Mercedes Benz modelo 2018 (Foto: indep.gob)
Camioneta Mercedes Benz modelo 2018 (Foto: indep.gob)

De la misma marca Mercedes Benz, se encuentra el vehículo G 500, cuyo precio de salida es de 767, 000 pesos.

Un vehículo todo terreno (Foto: Indep.gob)
Un vehículo todo terreno (Foto: Indep.gob)

Los vehículos todo terreno ganaron espacio dentro de la subasta, donde se exhibirá este vehículo marca Can-Am tipo Maverick Roadster, modelo 2018. Su precio es de 185,200. 000 pesos.

(Foto: Indep. gob)
(Foto: Indep. gob)

Entre los bienes inmuebles del evento se encuentra una casa habitación ubicada en calle Isla Amorosa número 34-35 fraccionamiento Isla Dorada Kilómetro 135 del boulevard Kukulcán, zona hotelera Cancún, Benito Juárez. Tiene un precio de salida de 14,704,000.00 pesos.

(Foto: Indep.gob)
(Foto: Indep.gob)

La imagen de arriba pertenece al inmueble ubicado en la calle Javier Rojo Gómez y Pedro Joaquín Coldwell, lote 3-02 manzana 155, supermanzana 307, colonia Alfredo V. Bonfil, Cancún, Benito Juárez. Según el Indep el precio de salida es de 5,880,000.000 pesos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente

Jair Bolsonaro anunció que viajará a Rusia el próximo año para reunirse con Vladimir Putin

El mandatario sudamericano dijo sentirse honrado y feliz con la propuesta hecha por su homólogo a través de la Cancillería

Un kit para que las personas con discapacidad accedan a sus derechos sexuales y reproductivos

Tarjetones y videos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo y prevención de enfermedades son algunos de los materiales que elaboraron la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la organización Fusa, que trabaja en salud sexual y reproductiva. El kit también incluye información para que los profesionales de la salud detecten las barreras que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente a la salud, desde las condiciones físicas de atención hasta los prejuicios

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR