UAM: todo lo que debes saber sobre el examen de admisión en línea

Los alumnos deberán realizar una prueba vía internet antes del examen final. Mientras que para los estudiantes del IPN y UNAM sí será presencial

La UAM presentó un cronograma de fechas antes del día del examen.(Foto: Cuartoscuro)
La UAM presentó un cronograma de fechas antes del día del examen.(Foto: Cuartoscuro)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer cuáles son las nuevas fechas para la aplicación del examen de admisión, el cual se realizará por internet debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectando al país.

Para ello, la UAM presentó un cronograma de los días en que los alumnos deberán realizar ciertos pasos, entre los que destaca, la aplicación de un examen de prueba antes del final, ya que deberá ser contestado de forma obligatoria.

Hay que recordar que el examen estaba programado para el pasado 23 y 24 de mayo; sin embargo, fue suspendido a causa de la jornada nacional de sana distancia, que fue establecida en México para evitar la propagación del COVID-19. Si no hay modificaciones esta vez, el examen será entre el 28 y 31 de julio.

Pasos a seguir 

Del 9 al 12 de julio

El alumno deberá ingresar a la página de registro para verificar su correo electrónico y teléfono. Este es el link: http://registro.uam.mx/cgi-bin/admision/registroasp.pl?20p.

La información deberá estar muy bien revisada, pues con ella ingresará el estudiante a la aplicación del examen.

El examen de selección se realizará en línea. (Foto: Cuartoscuro)
El examen de selección se realizará en línea. (Foto: Cuartoscuro)

Del 13 al 14 de julio

El estudiante tendrá que revisar en la página de registro el promedio que capturó durante su solicitud. Si requiere modificarlo deberá adjuntar copia de su certificado o constancia que contenga el promedio de bachillerato, en pdf o jpg.

En caso de que no cuente con certificado o constancia, podrá concursar con un promedio de 7.0 utilizando la carta aceptación.

Del 13 al 15 de julio

El interesado tendrá que consultar el instructivo para descargar e instalar los programas que se requieren en la misma computadora donde ejecute su examen de admisión, para ello deberá consultar la página de admisión de la UAM: http://admision.uam.mx/index.html.

Del 14 al 15 de julio 

El estudiante deberá acceder a la página de registro e imprimir su comprobante, así como confirmar que ha realizado las actividades necesarias para poder aplicar el examen de prueba y el examen final.

El alumno deberá descargar e instalar unos programas para su prueba. (Shutterstock)
El alumno deberá descargar e instalar unos programas para su prueba. (Shutterstock)

Del 21 al 24 de julio

Para el examen de prueba, se recomienda que el alumno cuente con el equipo e internet con todas las características que se piden para el examen final, ya que servirá para probar y resolver los problemas con anticipación y para que conozca cómo aplicar el examen final. 

Será obligatorio contestar completamente el examen de prueba en el día y hora que se indicó cuando imprimió el comprobante de registro. 

La calificación del examen de prueba no se tomará en cuenta en ningún caso.

Del 28 al 31 de julio. Examen final de selección

En el nuevo comprobante de registro estarán el día y la hora asignados para su examen, los cuales no podrán ser modificados. 

El día que se realiza el examen de prueba, el estudiante recibirá las indicaciones adicionales para aplicar el examen final. 

Los datos adicionales serán enviados al correo electrónico, por lo que es fundamental que se hayan verificado a detalle.

Requisitos

El interesado deberá ubicarse en un lugar exclusivo para su prueba, sin acompañantes, sin ruido y sin acompañantes.

Equipo

*Deberá utilizar una computadora con cámara, micrófono y bocinas. La cámara puede ser integrada o conectada por USB.

*La computadora puede tener sistema operativo Windows 8 o superior, o sistema MacOsX 10.2 o superior, con 4Gb de memoria RAM.

*Al menos 200 Mb libres en el disco duro de la computadora.

*Tendrá que instalar dos programas en la computadora por lo que necesitará tener el permiso necesario.

*No podrá utilizar su teléfono inteligente, ni ningún tipo de tableta.

El examen de admisión del IPN y UNAM sí será presencial. (Foto: Cuartoscuro)
El examen de admisión del IPN y UNAM sí será presencial. (Foto: Cuartoscuro)

Examen de admisión IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reveló cuál será el proceso de admisión de los estudiantes.

De acuerdo con el IPN, los aspirantes al nivel superior en la modalidad escolarizada (Ciudad de México) podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto.

El examen de admisión será presencial durante los días 29 y 30 de agosto, en el lugar, fecha y hora señalados en la ficha.

Cuándo se realizará el examen de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su convocatoria para participar en el Concurso de Selección Junio 2020, por lo que los alumnos en busca de una licenciatura deberán consultar y realizar su examen para el ciclo escolar 2020-2021, el cual se aplicará de manera presencial.

La máxima casa de estudios invitó a los interesados a cursar su licenciatura en el Sistema 

Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), presenten su examen de admisión que se llevará a cabo del 20 de julio al 2 de agosto del presente año.

MÁS SOBRE EL TEMA

Proceso de Admisión del IPN 2020-2021: cuáles son las fechas para el examen a nivel superior y medio superior

Convocatoria UNAM 2020: cómo registrarse y cuándo se realizará el examen

MAS NOTICIAS