“López Obrador regresará victorioso y fortalecido”: Ciro Gómez Leyva sobre la gira de Andrés Manuel en EEUU

El comunicador aseguró que el presidente de México brindó un "discurso excelente" en los jardines de la Casa Blanca

Ciro Gómez Leyva aseguró que fue destacada la participación de Andrés Manuel López Obrador durante las reuniones de trabajo que sostuvo junto a Donald Trump (Foto: Presidencia)
Ciro Gómez Leyva aseguró que fue destacada la participación de Andrés Manuel López Obrador durante las reuniones de trabajo que sostuvo junto a Donald Trump (Foto: Presidencia)

Ciro Gómez Leyva, comunicador, aseguró durante su noticiario que fue destacada la participación de Andrés Manuel López Obrador durante las reuniones de trabajo que sostuvo junto a Donald Trump.

Durante el famoso Comentario Final que brinda antes de dar por terminada la transmisión en Imagen Televisión, el periodista mexicano sostuvo que se equivocaron todos aquellos que auguraban una fatal intervención del presidente, pues AMLO incluso volverá “victorioso y fortalecido” de su gira por territorio norteamericano.

“Ni hablar. Aquí lo dijimos en más de una ocasión, que no veíamos por qué tendría que ser un fracaso la gira del presidente López Obrador a Washington, pero en fin, todo indica que se equivocaron quienes pronosticaron un viaje desastrozo del presidente, quien va a regresar victorioso y fortalecido”, dijo.

Además, Gómez Leyva consideró que “su discuro de hoy fue excelente, la gira fue excelente” y aseguró que Andrés Manuel únicamente llegó a la casa blanca para recibir elogios de su homólogo.

“Mañana será otro día, los problemas siguen aquí en México, los problemas no se quedaron en Washington, pero por lo pronto, el presidente López Obrador podrá celebrar lo que pocos: Ser aclamado por Donald Trump; Trump presidente y Trump candidato”, dijo durante la transmisión de su noticiario por Imagen Televisión.

Por último, el comunicador mexicano aseguró que “el presidente será recordado por decirle a Donald Trump, en los jardines de su casa, de la Casa Blanca, que los mexicanos no son violadores ni criminales, sino gente buena que ha ayudado a hacer grande a Estados Unidos”.

Aseguró que “el presidente será recordado por decirle a Donald Trump, en los jardines de su casa, de la Casa Blanca, que los mexicanos no son violadores ni criminales" (Foto: Captura de pantalla)
Aseguró que “el presidente será recordado por decirle a Donald Trump, en los jardines de su casa, de la Casa Blanca, que los mexicanos no son violadores ni criminales" (Foto: Captura de pantalla)

Durante cena de trabajo para culminar las actividades bilaterales entre México y Estados Unidos en la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido el país.

Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”, aseguró el presidente norteamericano, de acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz.

Por su parte, el mandatario mexicano señaló que está en la “mejor disposición” de favorecer las inversiones estadounidenses en nuestra nación, y señaló que “para eso está nuestro Canciller, Marcelo Ebrard, y Alfonso Romo

Cena AMLO Trump empresarios (Foto: Twitter@PatyArmendariz)
Cena AMLO Trump empresarios (Foto: Twitter@PatyArmendariz)

Ciro Gómez Leyva se ha caracterizado por se un duro crítico del gobierno de la Cuarta Transformación, además de sus recientes roces con algunos personajes del gobierno capitalino como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum o aquellos involucrados en la lucha contra el COVID-19 como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En fechas recientes, Ciro Gómez Leyva informó en su programa que “el gobierno federal dejaba al de la CDMX en posibilidad de ir a semáforo verde”, con base en un documento oficial que, aseguró, hizo público el gobernador Héctor Astudillo; sin embargo, remarcó en varias ocasiones que la jefa de gobierno tenía la última palabra.

Las redes sociales, por otra parte, se llenaron de comentarios y tweets con el hashtag #SemaforoVerde luego de que interpretaran sus palabras como un anuncio errado e incluso falso.

Al respecto, Sheinbaum aseguró que aseverar la información era incorrecto y que la Ciudad de México permanecería en semáforo naranja o riesgo alto durante la siguiente semana.

López-Gatell, por su parte, declaró que es “una falta de respeto para la población” y agregó que “la infodemia puede matar”, además de asegurar que no sabe de dónde salió la “descabellada idea”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De la amistad de los presidentes a las oportunidades perdidas: los claroscuros de la visita de AMLO a Donald Trump

“López Obrador es el mejor presidente que han tenido”: Trump durante cena con empresarios de México y EEUU

“El potencial de EEUU y México no tiene límites”: las frases clave del encuentro Trump-AMLO

MAS NOTICIAS