Claudia Sheinbaum aceptó que se registró un ligero incremento en número de hospitalizados por COVID

En la Ciudad de México se registran 3,867 son casos activos y en total son 52,858 diagnósticos acumulados

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (Foto: Captura de Pantalla)
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (Foto: Captura de Pantalla)

En la Ciudad de México se reportan 52,858 diagnósticos acumulados de coronavirus, de los cuales 3,867 son casos activos (191 caos menos en comparación con el día anterior)  y con 7,053 defunciones, de acuerdo con el reporte al 6 de junio.

Son 2,731 personas las que están hospitalizadas y 892 las que están en cuidados intensivos, mientras que 16,312 son los pacientes que ya fueron dados de alta. La disponibilidad hospitalaria en la capital del país es de 41.6% (1,934 camas) y hay 1,040 camas en terapia intensiva.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que entre el domingo y lunes, estos datos son para hasta el 6 de julio, hay un muy ligero incremento.

Puede ser parte ser del incremento que ocurre entre lunes y miércoles, por el ajuste de los datos de sábado y domingo, pero es algo que estamos revisando que no incremente toda esta semana, junto con los otros indicadores

El gobierno capitalino ha realizado un total de 76,628 pruebas de COVID-19, de las cuales el 56.8% han resultado positivas.

En relación con los casos activos, que son personas que dieron positivos y presentaron síntomas en los últimos 14 días, son 287 colonias en donde se reportan casos activos de coronavirus (hace una semanas (hace una semana se registraron casos en 233 colonias).

Son 1,270 casos los que no están clasificados y una de las razones es que el mapa que generó el Gobierno de la Ciudad de México muestra información de las colonias que concentran más de cinco casos, con el fin de proteger la identidad de los pacientes.

Las colonias en donde se concentra el mayor número de casos activos son: San Gregorio Atlapulco, con 50 (Xochimilco); San Antonio Tecomitl, con 45 (Milpa Alta); San Salvador Cuauhtenco, con 44 (Milpa Alta); Anáhuac II, con 35 (Miguel Hidalgo); San Miguel Topilejo, con 34 (Tlalpan); San Francisco Tlaltenco, con 32 (Tláhuac); San José Zacatepec, con 30 (Xochimilco); Santa Cruz Acalpixca, con 27 (Xochimilco); Roma Sur I, con 26 (Cuauhtémoc) y Villa Milpa Alta, con 25 (Milpa Alta).

“Por el momento, es una estrategia de control y seguimiento de contactos, que no sólo es telefónica sino de manera física, asiste a los domicilios Participación Ciudadana con la Secretaría de Salud, se da toda la información y se pide a la familia que se quede en casas. Se trabaja en un modelo que permita menores contagios”, indicó la jefa de gobierno.

Puntualizó que la concentración de casos en colonias del sur, tiene relación con el hecho de que fue población que tuvo que salir a trabajar. Asimismo, se indicó que están trabajando en estrategias que se van a seguir en las alcaldías con el fin de disminuir el número de contagios.

“El trabajo que hacemos tiene como objetivo disminuir el número de contagios, pero es algo que tenemos que revisar todos los días”, abundó la funcionaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: