“Me escupieron, me golpearon”: escándalo tras arresto del “Pato” Zambrano por presuntamente desobedecer las medidas contra COVID-19

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey publicó un video y varias fotografías para comprobar que fue agredido por los elementos de la Policía municipal de Santiago

Compartir
Compartir articulo
Escándalo tras arresto del “Pato” Zambrano por desobedecer medidas contra COVID-19

Patricio “Pato” Zambrano fue detenido la tarde de ayer porque presuntamente desobedeció las medidas sanitarias establecidas en el municipio de Santiago, en Nuevo León. El ex candidato a la alcaldía de Monterrey denunció que fue arrestado de manera arbitraria mientras veía el agua de la Presa La Boca en compañía de su hija y que incluso fue víctima de los abusos y maltratos de la Policía local.

El también ex Big Brother publicó en sus redes sociales un video y varias fotografías para comprobar que fue agredido por los elementos de la Policía municipal de Santiago.

En las imágenes presentadas por Zambrano, se le ve arriba de una camioneta de la Policía e incluso sometido por uno de los oficiales a cargo de su caso, frente a los restaurantes de la zona.

Acabo de ser arrestado y golpeado brutalmente por la policía de Santiago NL. Delante de mi niña de 13 añitos, saliendo del hospital me invitaron a comer y guardando sana distancia lo hicimos”, escribió en su cuenta de Twitter. En el mismo comentario explicó que aunque él portaba un cubre bocas, los policías se lo “arrancaron”.

(Foto: Twitter de Patricio Zambrano)
(Foto: Twitter de Patricio Zambrano)

Después de que fue llevado ante las autoridades, el juez decidió liberarlo sin pagar ninguna multa por la falta administrativa.

“Mañana podrías ser tú o tu hij@. Hoy fui yo. ‬Acabo de salir de poner mi denuncia del Ministerio Público, gracias a quien se preocupó”, dijo en otro comentario.

Este mensaje lo acompañó por una serie de fotografías en las que se ve con golpes en la cara y en las oficinas de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el diario El Norte, la queja del “Pato” fue interpuesta en contra del edil de Santiago, Javier Caballero; el Secretario de Seguridad Pública y los uniformados que lo apresaron. En el documento aseguró que una mujer policía “manoseó” a su hija de 13 años que lo acompañaba.

A este mismo medio declaró que uno de los policías le comentó al oído: “Son órdenes del alcalde que te retiremos de aquí”.

(Foto: Twitter de Patricio Zambrano)
(Foto: Twitter de Patricio Zambrano)

El municipio de Santiago comentó en un comunicado que la detención se llevó a cabo porque Patricio Zambrano se negó a abandonar las instalaciones de la Presa La Boca.

Las autoridades locales agregaron que los oficiales realizaban su recorrido de rutina en la zona, cuando se percataron de la presencia del ex aspirante a la alcaldía y le pidieron abandonar el área restringida, indicación que ignoró.

Ante este comportamiento procedieron a remitirlo ante el Ministerio Público por violar faltas administrativas.

Después de varias horas de su detención, Patricio Zambrano explicó en Twitter que siempre respetó la sana distancia en el lugar, el cual no era restringido, y resaltó “dice: ‘Precaución, no ‘no pase', pero en fin, ya se puso la denuncia”.

Explicó que las autoridades no encontraron un delito en su contra, por lo que cuando revisaron su situación lo soltaron sin exigirle una multa, a pesar que él se ofreció a pagarla.

(Foto: Twitter de Patricio Zambrano)
(Foto: Twitter de Patricio Zambrano)

“A mí me escupieron, me golpearon, me cachetearon, me encerraron y luego a los 10 minutos me dijeron: ‘Fue un error, que le vaya bien', o ¡vayan a la policía de Santiago a ver si hay acta! Sin embargo en la Procuraduría sí está la mía”, comentó en otro post.

Sobre la denuncia que interpuso, indicó que seguirá el proceso legal para encontrar al responsable: “L@s policías pueden ser inocentes y enviados, así me lo dieron a entender”.

Recalcó que las agresiones ocurrieron en presencia de su hija de 13 años, quien lo acompañó en todo momento.

Estaba caminando con mi niña, como tantas otras familias, estaban cobrando en la puerta, la entrada era legal. No hay explicación”, sostuvo en otro mensaje.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS