Choque entre trailer y camioneta provocó el derrame de sustancias peligrosas en la autopista Puebla-Orizaba

La camioneta transportaba tambos de plástico que contenían hipoclorito de sodio y ácido muriático; autoridades cerraron la circulación vial en la plaza de cobro de Esperanza para realizar trabajos para su neutralización

Un intenso caos vial se registró la mañana de este viernes en la autopista Puebla-Orizaba luego de un choque por alcance que ocasionó la volcadura de una camioneta que transportaba sustancias peligrosas, las cuales terminaron regadas en la cinta asfáltica.

De acuerdo con los reportes, todo comenzó alrededor de las 10:15 de la mañana, en el kilómetro 245, en las inmediaciones de las Cumbres de Maltrata, cuando un tráiler se quedó sin frenos, impactando la camioneta.

En el lugar las autoridades encontraron una camioneta Nissan Frontier, color blanco con placas del Estado de México, volcada sobre su propio eje, la cual cargaba tubos PVC y tambos de plástico que contenían hipoclorito de sodio y ácido muriático.

El conductor y único tripulante logró salir por su propio pie, mismo que recibió atención médica en el lugar, pero sólo presentó heridas menores sin requerir traslado a un nosocomio.

El incidente ocurrió en el kilómetro 245, en las inmediaciones de las Cumbres de Maltrata (Foto: Especial)
El incidente ocurrió en el kilómetro 245, en las inmediaciones de las Cumbres de Maltrata (Foto: Especial)

El agraviado indicó que al sufrir un choque por alcance por un tráiler, perdió el control de su camioneta y volcó, mientras el conductor del tractocamión se impactó contra un recorte de cerro.

Protección Civil detalló que las sustancias y su reacción tras el fuerte accidente no representaron riesgo para la población. El producto se extendió alrededor de un kilómetro, por lo que las autoridades realizan trabajos para su neutralización.

Mientras tanto, Bomberos Metropolitanos, personal de la Guardia Nacional sector Carreteras, así como personal de una empresa de grúas, llevan a cabo las maniobras correspondientes con el objetivo de liberar la vialidad.

Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó vía Twitter que por seguridad de los usuarios la plaza de cobro de Esperanza permanecerá cerrada en dirección Veracruz hasta nuevo aviso.

De acuerdo al peritaje, el trailer se quedó sin frenos. Ningun conductor salió gravemente herido (Foto: Especial)
De acuerdo al peritaje, el trailer se quedó sin frenos. Ningun conductor salió gravemente herido (Foto: Especial)

Puebla-Orizaba, una autopista con accidentes recurrentes

El pasado 17 de junio, en tan solo unas horas, se registraron dos percances viales en la misma, en el kilómetro 129, entre automóviles particulares y tractocamiones.

Los dos incidentes ocurrieron en ambos sentidos de la vialidad, un vehículo particular terminó destrozado y un automovilista resultó lesionado.

El primer choque se suscitó durante la madrugada, a la altura del parque industrial, La Resurrección. Un automóvil blanco fue impactado por un tractocamión, en los carriles con sentido a la Ciudad de México a la altura de la caseta del segundo piso.

Tras el impacto, el auto particular quedó atravesado en la vialidad y ambas unidades terminaron con daños.

Al punto acudieron corporaciones de auxilio y se determinó que no hubo personas lesionadas; posteriormente autoridades realizaron el peritaje y se retaron los vehículos.

Los incidentes ocurrieron en el mismo tramo con tan solo unas horas de diferencia (Foto: Especial)
Los incidentes ocurrieron en el mismo tramo con tan solo unas horas de diferencia (Foto: Especial)

Horas después, minutos antes de las siete de la mañana, un vehículo Renault Clío, color rojo, se estrelló frontalmente contra la parte trasera de una plataforma, en el mismo kilómetro pero en los carriles con sentido a Orizaba.

Debido al fuerte choque el automóvil quedó destrozado de la parte delantera y giró quedando en sentido contrario al que circulaba.

Elementos de atención pre hospitalaria acudieron en la ambulancia SUMA 237 para atender al conductor y posteriormente lo trasladaron a una clínica privada por las lesiones que sufrió.

Personal de vialidad laboró en el punto efectuando el peritaje y personal de grúas retiró las unidades siniestradas ya que por varios minutos solo quedó libre un carril para la circulación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Estas son las cinco autopistas con más accidentes y percances en México

Reacomodos y fricciones en el Cártel de Sinaloa exacerban la violencia y el miedo en sus zonas de influencia

Huachicol, armas y una ubicación estratégica: Sophia Huett explica por qué los cárteles se disputan Guanajuato

Esta fue la poderosa ametralladora que usaron sicarios del Cartel de Sinaloa hace ocho meses para humillar a las autoridades mexicanas

MAS NOTICIAS