UNAM: cómo realizar el registro para el pase reglamentado a licenciatura

El ciclo escolar 2020-2021 en la máxima casa de estudios iniciará el 21 de septiembre

La UNAM reveló cuál es el cronograma para ingresar a las licenciaturas a través del pase reglamentado 2020-2021. (Foto: Cuartoscuro)
La UNAM reveló cuál es el cronograma para ingresar a las licenciaturas a través del pase reglamentado 2020-2021. (Foto: Cuartoscuro)

Si formas parte del grupo de alumnos que tomaron clase en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia, entonces esta información puede interesarte, pues la Universidad Autónoma de México (UNAM), reveló cuál es el cronograma para ingresar a las licenciaturas a través del pase reglamentado 2020-2021.

La convocatoria es para todos aquellos jóvenes que concluirán el nivel medio superior en el ciclo 2019-2020 y su registro podrán realizarlo a partir de este jueves 4 de junio y hasta las 23:59 horas del próximo domingo 14 de junio por vía Internet.

¿Cómo realizar el registro?

Los estudiantes deberán ingresar al sitio web: https://www.dgae.unam.mx/Pase2020/index.html

Una vez ahí, tendrán que darse de alta en “Tu sitio” al escribir su número de cuenta y su NIP. En esta etapa también se anotarán las carreras de la preferencia del estudiante (primera y segunda opción).

Los estudiantes podrán realizar el registro vía Internet. (Foto: EFE)
Los estudiantes podrán realizar el registro vía Internet. (Foto: EFE)

Además, en esa misma página de Internet los alumnos podrán revisar el folleto denominado ¿Qué onda con el pase reglamentario?, donde conocerán las carreras que se imparten en los campus de la máxima casa de estudios.

En “Tu sitio” los estudiantes tendrán que llenar la hoja de datos estadísticos, realizar un examen diagnóstico de inglés, responder la pregunta sobre discapacidad y realizar el registro de solicitud de pase reglamentado.

Tras el registro, el interesado deberá descargar e imprimir el comprobante de registro, que estará disponible hasta el 3 de julio.

El resultado del diagnóstico académico se publicará en el mismo lugar del 2 al 6 de septiembre o en la página www.escolar.unam.mx.

El resultado del diagnóstico académico se publicará en el mismo sitio del 2 al 6 de septiembre. (EFE)
El resultado del diagnóstico académico se publicará en el mismo sitio del 2 al 6 de septiembre. (EFE)

La UNAM recordó que en caso de que un alumno registre en su primera o segunda opción, una carrera que se imparte en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), deberá cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

El PAI fue diseñado ex-profeso por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM, para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia, el cual se realizará vía Internet del 27 de julio al 23 de agosto de 2020 en: https://pai.cuaed.unam.mx/.

Los alumnos deberán colocar las carreras que desean durante el proceso. (Foto: Cuartoscuro)
Los alumnos deberán colocar las carreras que desean durante el proceso. (Foto: Cuartoscuro)

Los resultados del Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) se publicarán en: https:// pai.cuaed.unam.mx/ el 28 de agosto de 2020.

Posteriormente se deberá consultar el resultado de la solicitud de Pase Reglamentado el 9 de septiembre de 2020 al acceder a Tu sitio en la página: www.escolar.unam.mx

Luego se obtendrá la documentación de ingreso del 9 al 13 de septiembre de 2020 al acceder.

Finalmente, la máxima casa de estudios aseguró que el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 21 de septiembre de 2020.

Hay que recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los estudiantes de todos los niveles se reincorporarán a las aulas educativas, luego del confinamiento que se implementó en todas las ciudades del país para evitar la propagación de coronavirus, hasta que el semáforo de alerta epidemiológica se encuentre en color verde.

En ese sentido, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, explicó que el semáforo de cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde se mide con relación a también cuatro indicadores que son: la frecuencia de casos, tendencia hospitalaria, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP: estas son las fechas de las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

La SEP presentó el calendario tentativo y los lineamientos para el regreso a clases: iniciaría el 10 de agosto

Así será el regreso a clases: cursos remediales, ingreso por apellidos y lineamientos de sanidad en aulas

MAS NOTICIAS