El PAN exigió a López Obrador poner fin al “montaje mañanero” en medio de la crisis por COVID-19

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, señaló que el gobierno actual debe proponer soluciones al problema sanitario y económico que enfrenta el país

Las cifras de fallecimientos y contagios por coronavirus continúan incrementándose (Foto: Cuartoscuro)
Las cifras de fallecimientos y contagios por coronavirus continúan incrementándose (Foto: Cuartoscuro)

Ante la crisis sanitaria por coronavirus, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador poner fin a los distractores y al “montaje mañanero” para concentrarse en dar solución a los problemas sanitarios y económicos que enfrenta el país.

En un comunicado de prensa, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, enfatizó la importancia de ponerle fin a la crisis para no lamentar después las consecuencias.

“Ya basta de perder el tiempo en distractores, pues la nación reclama soluciones viables y concertadas a la crisis económica más profunda que haya enfrentado nuestra generación: pongamos manos a la obra para no lamentar después que no hicimos lo necesario para corregir el camino”, señaló.

Aseguró que “la sociedad mexicana no quiere seguir con el montaje mañanero que todos los días busca imponer un enfoque, pretendiendo restar importancia a los asuntos para los que la sociedad exige soluciones inmediatas.”

Romero Hicks señaló que el gobierno no está adoptando las medidas económicas y sanitarias adecuadas para hacer frente a la crisis (Foto: Reuters)
Romero Hicks señaló que el gobierno no está adoptando las medidas económicas y sanitarias adecuadas para hacer frente a la crisis (Foto: Reuters)

Como parte del documento, Romero Hicks expresó que a pesar de que el pasado viernes se registró la cifra más alta de casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia, el gobierno sigue sin proponer acciones que mitiguen la tendencia al alza de contagios.

En este sentido, el legislador señaló que algunos jefes de estado habían actuado con determinación de cara a la crisis sanitaria y “los resultados están a la vista”, tales como Angela Merkel en Alemania; Jacinta Ardenr en Nueva Zelanda; Tsai-Ing-wen de Taiwán y Martín Vizcarra de Perú.

En la contra, destacó, están las naciones que no han logrado “aplanar la curva” por restar importancia a la salud de la población. De acuerdo con el diputado panista, entre estos se encuentran Donald Trump de Estados Unidos, Jair Bolsonaro de Brasil, Lenín Moreno de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Nicolás Maduro de Venezuela y López Obrador de México.

Advirtió que, aunado a la contingencia sanitaria los mexicanos también se enfrentan a la crisis de la economía, del desempleo y del ingreso familiar, situación en la que “este gobierno no está adoptando las medidas estructurales de fondo para paliar la desocupación y preparar la recuperación.”

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados acusó que López Obrador desvía la atención de los temas realmente importantes (Foto: Reuters)
El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados acusó que López Obrador desvía la atención de los temas realmente importantes (Foto: Reuters)

Y es que, según el coordinador panista en la Cámara de Diputados, los pronósticos de analistas nacionales y extranjeros prevén un desplome en la actividad económica que va del cuatro al 12 por ciento. Destacó que en el pasado mes de abril la producción industrial cayó 30% y la construcción de desplomó 38.4 por ciento. Adicionalmente indicó que las industrias manufacturas se hundieron 35.5 por ciento.

El legislador acusó que el equipo que rodea a López Obrador no le habla con honestidad sobre la crisis de seguridad pública que se vive en México, pues “ante el día más violento que ha tenido el país, con 177 asesinatos en 24 horas-7 de junio-, el Presidente de la República respondió con un ‘bola de humo’, difundiendo un anónimo y desviando una vez más la atención de lo importante, con la supuesta revelación del Bloque Opositor Amplio (BOA)”.

“A punto de iniciar el proceso electoral del próximo año, se pierde el tiempo en giras presidenciales hechizas que desvían la atención de los asuntos que preocupan a la ciudadanía y se dictan mensajes que promueven la polarización”, enfatizó.

El legislador panista aseguró que, derivado de las decisiones que el gobierno ha tomado para hacer frente a la crisis, se pone en riesgo a millones de mexicanos (Foto: Reuters)
El legislador panista aseguró que, derivado de las decisiones que el gobierno ha tomado para hacer frente a la crisis, se pone en riesgo a millones de mexicanos (Foto: Reuters)

Aunado a esto, Romero Hicks también señaló la “amenaza” de desaparecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía, cuestión que, indicó el legislador, sólo utiliza a la austeridad como pretexto pues “cualquier ahorro no tendrá comparación con el tamaño de la inversión que pone en juego en sectores vitales para el país”.

Como parte del Partido Acción Nacional, el diputado aseguró que no están dispuestos a que el país se “deshaga entre las manos y lleguemos tarde a la recuperación”, ya que están en riesgo millones de mexicanos, así como las nuevas generaciones que merecen un ingreso digno, educación y salud para salir adelante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mapa del coronavirus: a punto de cambiar a semáforo naranja, el país registró 424 decesos más

Murió Aarón Padilla, ícono del fútbol mexicano, por COVID-19

López Obrador presentó su decálogo para salir del coronavirus

Semáforo naranja en CDMX: qué estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero reabrirán y en qué fechas

MAS NOTICIAS