“Una vez más queriendo mancharme”: la reacción de Andrea Legarreta ante la participación de su presunta prima en saqueos de CDMX

Pidió a todas las personas de las redes que retiren sus comentarios de manera inmediata, pues aseguró que no tienen pruebas concretas

Compartir
Compartir articulo
Usuarios de las redes sociales acusaron a una mujer de ser familiar de la conductora y quedar impune tras una serie de saqueos en las protestas de la CDMX

Usuarios de las redes sociales comenzaron a publica una serie de fotografías que vinculaban a una supuesta prima de la conductora de televisión Andrea Legarreta con los múltiples saqueos que se registraron en la Ciudad de México durante las recientes protestas.

De acuerdo con diversas capturas de pantalla y comparaciones, entre otras cosas de facciones, color de cabello y tatuajes, la comunidad de Twitter señaló a una usuaria de Instagram como la culpable de perpetrar diversos saqueos en cadenas de conveniencia, así como una reconocida marca deportiva.

La mujer supuestamente lleva por apellido “Legarreta” por lo que fue inmediatamente vinculada con la conductora estelar del programa matutino de Televisa, “HOY”. Andrea Lerreta fue increpada en su cuenta oficial de Twitter sobre los hechos y su respuesta fue tajante.

“Aquí vamos de nuevo... UNA VEZ MÁS queriendo mancharme. Ahora me quieren relacionar con una mujer que cometió actos de vandalismo porque supuestamente se apellida Legarreta... JAMÁS LA HE VISTO! NO APOYO LA VIOLENCIA!”, escribió.

El tema llegó a los primeros lugares de las tendencias de Twitter en México y se comenzó a utilizar el hashtag #DestruyoComoLegarreta para recopilar comentarios, fotografías, memes o ataques directos, aunque también hubo quien defendió a la conductora, pues aseguran que la responsabilidad no es de Andea, sino de quien realiza las acciones.

Supuesta prima de Andrea Legarreta (Foto: Twitter @sinlineamx)
Supuesta prima de Andrea Legarreta (Foto: Twitter @sinlineamx)

La conductora mexicana también publicó un video de poco más de tres minutos en su Instagram oficial, donde hizo varias aclaraciones y una petición muy especial para la gente que pedía una respuesta a las provocaciones.

Primero reveló que diversos amigos le mandaron mensajes con la explicación de la nueva tendencia que se popularizó en las redes sociales, pero aseguró que no conoce a nadie con ese nombre y desconoce si algún familiar lejano tiene una hija con las descripciones de Twitter.

También acusó a los usuarios de no presentar pruebas más concretas que la vinculen a la manifestante. “No sé si hayan publicado alguna fotografía en algún evento familiar donde se vea que somos primas", dijo. Aseguró, por otra parte, que un apellido no es prueba suficiente.

El apellido no nos hace familia de nadie y mucho menos si no la conocemos. También soy Martínez, quiero pensar que soy prima de casi todo México porque somos muchos Martínez

También aseguró que no importa si es su prima o su hermana, pues la responsabilidad no tiene que recaer sobre ella. “Yo no soy así”, aseguró. Andrea insistió en que las personas que conocen su actuar, saben que “en lugar de destruir, trato de construir. Saben que en lugar de atacar, intento defender”.

Andrea Legarreta respondió a los señalamientos de una supuesta prima que participó en saqueos durante las protestas en la Ciudad de México (Foto: Captura de Pantalla)
Andrea Legarreta respondió a los señalamientos de una supuesta prima que participó en saqueos durante las protestas en la Ciudad de México (Foto: Captura de Pantalla)

Andrea Legarreta dijo, además, que las únicas causas que ha apoyado a lo largo de su carrera con aquellas que se mantienen a favor de lo positivo. Incluso reveló que junto a sus hijas, han asistido a algunas protestas en la Ciudad de México

Si quieren alguna información mía de alguna marcha, pues la más reciente fue cuando fuimos a marchar mis hijas, amigas y yo en pro de los derechos de las mujeres y contra la violencia. Me ha tocado participar en eventos contra la homofobia, por ejemplo y siempre trato de estar a favor de lo positivo.

Por último, pidió a todas las personas de las redes que comenzaron o continúan con el rumor, que retiren sus comentarios de manera inmediata, pues fue un tema inventado por alguien que simplemente buscaba manchar su imagen, como ha sucedido en varias etapas de su carrera.

MÁS SOBRE EL TEMA: