Pasión y poder: Fiscalía de Morelos confirmó los motivos detrás del asesinato de exfuncionario de Hacienda

El homicidio habría ocurrido para cobrar seguro de vida

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN: ARCHIVO Alfonso Gamboa Lozano, asesinado junto con su madre y hermanos en Temixco, Morelos
IMAGEN: ARCHIVO Alfonso Gamboa Lozano, asesinado junto con su madre y hermanos en Temixco, Morelos

Las autoridades de Morelos informaron este jueves que Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría sido asesinado por motivos pasionales y económicos.

El 21 de mayo pasado, cuatro personas acabaron con la vida de Isaac Gamboa, sus tres hermanos y su mamá, al interior de una casa del Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos.

Las investigaciones apuntan a que Bethzabeé "N", viuda de la víctima, otorgó información sobre el paradero de Gamboa Lozano, quien se encontraba junto con ella y el resto de la familia en un domicilio de Temixco; y que habría sido ella quien permitiera el acceso al exclusivo fraccionamiento a los asesinos, de los que al menos dos fueron escoltas del exfuncionario federal.

La Fiscalía General del Estado de Morelos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvo a la mujer, de 39 años, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Otro presunto implicado, Jesús Manuel "N", de 30 años, fue detenido en Xochitepec en un poblado llamado Alpuyeca, cuando se dirigía a la Ciudad de México. Ambos se encuentran recluidos en el penal de Atlacholoaya, en donde fueron ya vinculados a proceso.

Las autoridades mencionan que Bethzabeé sostenía una relación sentimental con uno de los implicados, todavía prófugo, de nombre Carlos José, presunto elemento de la Marina Armada de México y también exescolta del fallecido. Por su parte, fuentes extraoficiales dieron a conocer que Isaac Gamboa contaba con un seguro de vida de 1 millón de dólares cuyo cobro habría sido motivo del multihomicidio.

Alfonso Gamboa fue señalado, junto con Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional, por el presunto desvío de 250 millones de pesos de los recursos públicos en 2016, mismos que habrían estado asignados al gobierno de Chihuahua pero que fueron presuntamente entregados al entonces gobernador, César Duarte para financiar las campañas del PRI.

Información en desarrollo