La dura crítica de Héctor Suárez al gobierno mexicano por la que le pusieron una pistola en la cabeza

Poco tiempo después de grabar un video criticando las políticas públicas del ex presidente Enrique Peña Nieto recibió una amenaza de muerte, con la cual temió por su vida y la de sus hijos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La franqueza y humor ácido del actor Héctor Suárez (q.e.p.d) fue lo que le caracterizó a lo largo de toda su vida y su carrera, fue lo que lo diferenció y encumbró en su larga trayectoria, pero también lo que lo metió en diversos problemas, el veto de la televisora más importante en el pasado e incluso amenazas de muerte.

Lo mismo hacía crítica social con el programa ¡Qué nos pasa! sobre las actitudes de la ciudadanía que, a su parecer, eran un lastre para desarrollarnos, incluso señalamientos a la clase gobernante y sus políticas públicas.

Me mandó llamar (Miguel) de la Madrid para que lo retirara (su programa de tv), me dijo ‘no lo va a entender la gente, México no está preparado´ decía, yo le dije que no subestimara al pueblo, yo le di por su lado y seguí haciendo el programa”, describió sobre una de esas llamadas de atención que recibió por parte del presidente de aquella época (1982 a 1988).

Así fue sexenio tras sexenio incluso en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto donde. Los hechos sucedieron en 2017 en un centro comercial en el estado de Morelos, cuando Suárez fue al baño. Al entrar no vio a nadie, sin embargo, una vez adentro, sintió “una pistola en la nuca y una amenaza terrible, verbal, violentísima”, declaró.

Video: Hector Suarez TV / Youtube.

“Me dijo: ´Te vamos a matar a ti hijo de tu p… m…´, me pidió que dejara de hablar del Gobierno y de la Presidencia”, al tiempo que le puso una pistola en la nuca.

“No sé si era una advertencia… me hice pipí, no vivo en paz. No sabía qué hacer, estaba muy asustado”, agregó en aquella ocasión.

Lo que lo llevó a temer por su vida y por la de sus hijos. Suárez narró que a finales de enero de ese año había sido amenazado por primera vez, cuando una camioneta azul sin placas se le acercó y no lo dejaba pasar. Tiempo después, el comediante volvió a ver la camioneta afuera del hotel en donde se estaba hospedando en la Ciudad de México y un hombre hizo un gesto con las manos de “bájale”.

Días antes, a mediados de enero, Héctor Suárez había publicado un video dirigido al presidente de México Enrique Peña Nieto en su canal de YouTube. El material, titulado “Sr. Presidente: ¡Ya váyase!”, alcanzó más de 700,000 vistas en dos días.

Video: Hector Suarez TV / Youtube.

En cuatro años, no ha hecho usted más que joder, hundir, comprometer, desprestigiar y meter en problemas al país y a todos nosotros los mexicanos”, expresa el personaje de Suárez en el video. “Lo único que usted ha logrado con éxito es el repudio nacional”.

Sin embargo no se calló y cada sexenio externaba su opinión sobre la forma de gobernar de los líderes políticos.

Incluso tuvo una pequeña incursión en este ámbito cuando promocionó algunos spots a favor del Partido Encuentro Social (PES) en 2015, al que apoyó fervientemente y ayudó a conseguir su registro.

infobae

“Me alegró conocer escuchar y tratar a gente que comparte la misma inquietud que yo. Necesitamos un cambio urgente, es cierto, mencioné un partido sin políticos, sabemos perfectamente que un partido político tiene que tener necesariamente políticos, pero ojo, no los políticos que han acabado con el país, saqueándolo, vendiéndolo y rematando sus recursos naturales al mejor postor para dejarlo como está, desprestigiado y devaluado”, indicó para justificar su participación gratuita en un spot para este partido.

Sin embargo meses después se arrepintió y renunció a su participación con el PES: “No pertenezco más al PES. Daré una explicación y ofreceré unas disculpa pública a todo aquél que me siguió con la esperanza de salvar a México”, escribió el cómico.

Me involucré con este partido por una amigo en el que confiaba, sin embargo más adelante me di cuenta que era más de lo mismo, una clase política que solo ver por sí misma con bandera de ayudar a los demás”, relató después de su separación de ese partido.

Asimismo, en cada oportunidad que tenía invitaba al público y a los ciudadanos a exigir sus derechos en todo ámbito pero también a ejercer una responsabilidad al no ejercer corrupción y enarbolar la honestidad como un desarrollo humano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: