Héctor Suárez está libre de cáncer: su operación resultó un éxito

Al legendario comediante le extirparon la próstata y la vejiga

Compartir
Compartir articulo
Héctor Suárez Gomís reveló hace tres meses el padecimiento de su padre (Instagram pelongomis)
Héctor Suárez Gomís reveló hace tres meses el padecimiento de su padre (Instagram pelongomis)

La operación para retirar la próstata y la vejiga al comediante Héctor Suárez resultó un éxito, lo que también significó que el actor está libre de cáncer.

Así se dio a conocer esta mañana en el programa Hoy, en donde se presentó una entrevista con Héctor Suárez Gomís, hijo del famoso comediante,

Muy alegre, Suárez Gomís comentó que su padre se encuentra muy bien y señaló que el temor de que el cáncer se hubiera expandido a otras zonas del cuerpo también se disipó.

"Había un ligero miedo de que el cáncer se hubiera ido al colon, el doctor no encontró absolutamente nada. Temían que el colon pudiera haber estado pegado a la vejiga, pero no".

(Ig: pelongomis)
(Ig: pelongomis)

Ayer en su cuenta de Instagram, Suárez Gomís ya había hablado de la recuperación de su padre, pues compartió una imagen junto a él y un mensaje.

"No han pasado ni 24 horas de la cirugía y  ya está echando desmadre! Dice que me lleva la delantera en estar incompleto porque yo no tengo pelo, un huevo y él no tiene un riñón, próstata, vejiga, vesícula… ¡Y pelo! No se dejen engañar con los efectos especiales que lo hacen tener una gran mata de pelo. ¡La última vez que sentí tanta felicidad, fue el día que nacieron mis hijos! Te amo, papi", escribió Gomís.

Según la información difundida esta mañana, será este jueves cuando Héctor Suárez abandone el hospital.

A principios de junio el propio Suárez Gomís reveló la batalla de su padre contra el cáncer.

(Instagram: pelongomis)
(Instagram: pelongomis)

Explicó que desde 2015 le fue detectado cáncer de vejiga y que a consecuencia del padecimiento enfermó de anemia, que lo llevó a requerir donadores de sangre.

"El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera", relató Suárez Gomís.

Dijo además que la lucha de su padre contra la enfermedad no ha sido sencilla, pues reveló – por ejemplo- que su primera intervención se la realizaron mal y un par de semanas después tuvo que volver al quirófano, pero que durante todo el proceso le ha dado a su familia "lecciones de fortaleza y amor por la vida".

Destacó el hecho de que aun en medio de su tratamiento, su padre nunca canceló una sola función de sus compromisos teatrales. "Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta".

La imagen en Instagram stories
La imagen en Instagram stories

Reveló que en cuatro años el legendario comediante, quien hizo historia en Televisa con el programa ¿Qué nos pasa?, se sometió a más de diez operaciones y en aquel momento habló del estado de la vejiga de su padre. "Su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata".

Y se mostraba optimista ante el estado de salud de su padre. "Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata, estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa".

En la reciente entrevista con los medios de comunicación, Suárez Gomís no descartó volver a trabajar con su padre en teatro y de nuevo hizo referencia a las burlas entre ambos por estar "incompletos".

Héctor Suárez nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938 y durante su carrera como actor y comediante ha protagonizado títulos clásicos de los espectáculos en México como Lagunilla, mi Barrio y El Mil Usos.