Falleció el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, a los 54 años

El Ayuntamiento Constitucional de Tultepec confirmó el deceso y externó sus condolencias a sus familiares

Compartir
Compartir articulo
Armando Portuguez Fuentes murió de causas natuirales. (Foto: Cuartoscuro)
Armando Portuguez Fuentes murió de causas natuirales. (Foto: Cuartoscuro)

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del presidente municipal de Tultepec, en el Estado de México, Armando Portuguez Fuentes, quien pereció por causas naturales.

De acuerdo con los primeros reportes, Portuguez Fuentes, de 54 años, se desvaneció mientras corría. Fue trasladado aún con vida al Hospital General del Tultitlán, donde falleció poco después de un infarto.

El Ayuntamiento Constitucional de Tultepec lamentó el fallecimiento y externó sus condolencias a sus familiares y amigos.

El Ayuntamiento confirmó el deceso y envió sus condolencias. (Foto: Tomada de Facebook)
El Ayuntamiento confirmó el deceso y envió sus condolencias. (Foto: Tomada de Facebook)

A través de redes sociales, confirmó el deceso del alcalde, además de expresar sus “oraciones por el eterno descanso de su alma”.

Por su parte, Elena García, presidenta municipal de Tultitlán, también lamentó la noticia y pidió pronta resignación a sus familiares por la pérdida.

“Esta mañana recibí con profunda tristeza la noticia del deceso de mi amigo Armando, Presidente Municipal de Tultepec. Espero que sus deudos y el pueblo de Tultepec, de quienes fuera tres veces alcalde, encuentren consuelo y resignación ante tan dolorosa pérdida”.

En tanto, Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán, también envió sus condolencias a la familia de Portuguez Fuentes: “Mucha fuerza y mis sinceras condolencias a toda su familia y los tultepequenses”, dijo Ruth.

Cabe destacar que Armando Portuguez fue reelecto en los últimas elecciones del Estado de México, como presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente municipal buscó la reelección en 2018 y ganó para el periodo 2019-2021. Fungió también como alcalde en los períodos de 2003-2006 y de 2009-2012.

Además, laboró como diputado local en el Congreso del Estado de México en dos ocasiones por parte del PRD.

Portuguez Fuentes encabezó la entrega de despensas por COVID-19. (Foto: Ayuntamiento de Tultepec)
Portuguez Fuentes encabezó la entrega de despensas por COVID-19. (Foto: Ayuntamiento de Tultepec)

Durante sus últimos días, se enfocó en su lucha contra el coronavirus y ofreció apoyo a los más necesitados.

A principios de mayo, encabezó la entrega de 600 despensas a artesanos pirotécnicos que se han visto afectados por la falta de trabajo, debido a la crisis económica y sanitaria que ha desatado el COVID-19 en el país.

Autoridades del municipio revelaron que la mayoría de los trabajadores pirotécnicos han reducido sus jornadas laborales o fueron descansados en los talleres de producción, además de que tuvieron que quedarse en casa sin percibir ningún sueldo, ya que no hay demanda de sus productos.

Ante ello, el Ayuntamiento que presidía Armando Portuguez Fuentes, ordenó hace unos días la realización de un censo en los talleres de producción de La Saucera, donde se llevó a cabo la entrega de apoyos y con el fin de mitigar el problema de la economía.

“El gobierno municipal no los dejará solos y realizará un esfuerzo extra para que con recursos propios se les puedan entregar estas despensas, cada mes al menos durante este el tiempo que dure la pandemia”, reiteró.

Gabriel Hernández, primer Regidor y presidente de la Comisión de Pirotecnia y de Juventino Luna Rodríguez, director de Desarrollo de la Pirotecnia municipal, también participaron en el proceso de ayuda.

MÁS SOBRE EL TEMA