El cantante Yoshio fue hospitalizado con sospecha de infección por COVID-19

A través de las redes sociales recibió muchos mensajes de ánimo por parte de compañeros artistas y gente de la farándula

(Foto: Facebook Yoshio La Voz)
(Foto: Facebook Yoshio La Voz)

El cantante Yoshio fue ingresado de emergencia con sintomatología de una infección por COVID-19, como él mismo lo informó a todos los fanáticos de su carrera a través de sus redes sociales oficiales.

Yoshio publicó su ingreso al Hospital General de Xoco cerca de las 4:00 de la tarde del 2 de mayo de 2020; en el mensaje aprovechó para recomendar que se queden en casa todos los que pudieran leerlo. “Agradezco todas sus oraciones. ¡Un abrazo!”, escribió.

El Hospital General de Xoco, ubicado en avenida México Coyoacán sin número, colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, fue habilitado por las autoridades sanitarias capitalinas como unidad especial para la atención de casos por coronavirus. La institución cuenta con 120 camas y 20 extra con ventiladores para los casos de mayor gravedad.

Fue a través del mismo tweet que gente del espectáculo y el arte le mandaron sus mejores deseos a Yoshio. Jorge D’Alessio, Víctor Trujillo, Ana Gabriel, José Alberto Castro, Mauricio Barcelata, entre otros, dejaron palabras de ánimo.

“Querido amigo espero estes bien, hazme saber si necesitas algo. Bendiciones”, escribió Jorge D’Alessio, frontman de la banda tributo MATUTE, hijo de la legendaria cantante mexicana Lupita D’Alessio.

“Mis oraciones y cariño, venga maestro”, escribió el conductor y periodista Víctor Trujillo. “Mis oraciones están contigo, querido Yoshio. Mucha Fuerza”, tuiteó el cronista deportivo Guillermo Schutz

“Oraciones sinceras para ti querido amigo. Dios estará contigo y los médicos y enfermeras que te cuidarán, así mismo tu Familia. Ten Salud”, fueron las palabras escritas por la también cantante de balada romántica, Ana Gabriel.

El cantante no ha sido ajeno a la situación de encierro que vive el país y hace una semana se sumó a los conciertos en streaming para tratar de llevar un poco de ánimo a todos los fanáticos de su música que lo siguen por las redes sociales.

“Unidos en Casa” fue el nombre que se le dio a la transmisión de Facebook, donde pudimos verlo en plena interpretación de sus mejores temas, lejos de contratiempos de conexión, sonido o visualización. Puedes rememorar el concierto a través de sus redes cuantas veces quieras.

(Foto: Facebook Yoshio La Voz)
(Foto: Facebook Yoshio La Voz)

Esta semana murió el cantante del género de protesta política Óscar Chávez a causa de los padecimientos provocados por el COVID-19, luego de ser hospitalizado con sospechas de la enfermedad.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a través de un comunicado oficial que Chávez perdió la vida en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.

En el informe aseguraron, además, que la causa de muerte fue la complicación de una Neumonitis por COVID-19. Óscar Chávez ingresó el martes 28 de abril al hospital del ISSSTE con un cuadro de respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían una infección por coronavirus.

Yoshio no dejó pasar la oportunidad para recordar los mejores momentos que vivió junto a Óscar Chávez dentro del estudio cuando grabaron la canción “El Andariego” para el disco “Lo Maravi Yoshio de Álvaro Carrillo”, homenaje para uno de los más grandes compositores Oaxaqueños de la historia.

“Dolorosa e inesperada la partida de mi querido amigo, Óscar Chávez. Hasta siempre, querido, Óscar. Hay camino. Maestro”, escribió Yoshio en sus redes sociales junto a unas fotografías que rememoran aquellos tiempos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Óscar Chávez, el “Caifán Mayor” que vivió en una protesta musical

Murió el cantautor Óscar Chávez luego de presentar síntomas de Covid-19

ISSSTE confirma que la muerte de Óscar Chávez fue causada por un contagio de COVID-19



MAS NOTICIAS