Múltiples tornados fueron el espectáculo más impresionante del día en Puebla

A través de las redes sociales, los residentes mostraron increíbles videos del extraño fenómeno natural que se formó después de la tormenta

Compartir
Compartir articulo
A través de las redes sociales, los residentes mostraron increíbles videos del extraño fenómeno natural que se formó después de la tormenta

Un fenómeno natural pocas veces visto sorprendió a los habitantes de Puebla este primero de mayo de 2020, donde luego de una tarde con lluvia, granizo y fuertes vieron pudieron captar desde diferentes puntos de la ciudad hasta cinco tornados a la vez.

Vecinos de la región de San Nicolás en Buenos Aires, Puebla, subieron distintos videos e imágenes impresionantes a las redes sociales para dejarnos apreciar hasta cinco remolinos de viento que viajan rápidamente por el territorio camotero.

En el Twitter de WebCams México indicaron que el extraño fenómeno metereológico es conocido en la región como “víbora o culebra de agua”.

Hasta el momento se desconoce si los vórtices causaron algún daño en propiedades, carreteras, campos o caminos. Autoridades estatales, municipales ni el sistema de Protección Civil han registrado afectaciones en la región. Tampoco hubo reportes en las redes sociales.

La Dirección de Protección Civil Estatal informó que este viernes se presentaron tormentas con lluvias fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en el Valle de Angelópolis, Valle Serdán, Atlixco-Matamoros, Sierra Norte y Nororiental.

En Puebla Capital, por otra parte, sí se registraron diversos incidentes menores en las avenidas luego de las tormentas. A través del Twitter oficial de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla se dio a conocer que su personal atendió diferentes contratiempos.

El primero se registró en la calle Pino y Av. Laurel, de Arboledas de Guadalupe Sección Fuentes, donde se retiró de forma inmediata un árbol caído. Un segundo incidente se reportó en el Bulevard Circunvalación y Bulevard 14 sur, de la colonia Jardines de San Manuel.

(Foto: Twitter @PCPueblaCapital)
(Foto: Twitter @PCPueblaCapital)

Esta no es la primera vez en el año que se reportan esta clase de fenómenos naturales en la entidad. El 20 de abril de 2020 se registró la formación de dos torbellinos y una fuerte granizada en el municipio de San José Chiapa.

Cerca de las 16:00 horas, según los reportes de El Sol de Puebla, las fuertes corrientes de aire formaron dos remolinos que recorrieron la región, pero solamente desprendieron algunos techos de lámina a su paso. No hubo mayores daños a los pobladores.

Pero se trata de algo bastante común desde hace varios, según los apuntes de la población local. Lamentablemente uno de estos tornados ya cobró la vida de un hombre, también el 20 de abril.

En la región de Huamantla, Tlaxcala, se avistó un vórtice que provocó el desplome de una barda y cobró la vida de un joven de aproximadamente 19 años de edad, luego de ser aplastado en el rancho Santa Clara.

(Foto: Twitter @tornadosmexico)
(Foto: Twitter @tornadosmexico)

Además del accidente en el que perdió la vida el joven identificado como Javier, la propiedad reportó ante las autoridades múltiples destrozos y advirtieron a la población sobre los problemas que podría causar una nueva formación.

El incidente se reportó al Servicio de Emergencias 911, quienes acudieron a la zona de los hechos al cabo de unos minutos abordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Huamantla. Los Técnicos en Urgencias Médicas reportaron que el joven hombre carecía de signos vitales al sufrir un traumatismo severo.

En otras partes de la entidad no se registraron daños por el paso de este mismo tornado, pero no se descarta que la formación de nuevos torbellinos pueda tener el mismo efecto en construcciones que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

MÁS SOBRE EL TEMA: