Indignación en Culiacán: se aglomeraron para comprar pizzas en el Día del Niño sin respetar la sana distancia

A raíz de estas acciones, la Secretaría de Seguridad estatal llevó a cabo operativos para evitar la aglomeración de las personas

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter)

La pandemia de Covid-19 se ha extendido en las principales ciudades del país, entre ellas Culiacán, Sinaloa, la cual se ha convertido en tendencia en las últimas horas, debido a que una gran cantidad de habitantes salieron de sus casas a pesar de la emergencia sanitaria para comprar pizzas y poder celebrar el Día del Niño.

En varios videos difundidos a través de redes sociales es posible observar la gente aglomerada afuera de los establecimientos sin respetar la sana distancia para conseguir el alimento. “Es increíble cómo Culiacán se hartó de estar encerrado y agarrar de pretexto un 30 de abril para salir a la calle”, comentó una persona en la grabación que hizo del fenómeno.

Además, resaltó el hecho de que el tránsito volvió a su estado normal, pues incluso había un embotellamiento en la ruta en la que él estaba. “Dios nos cuide del contagio que va a haber en quince días, Susana Distancia desapareció de Culiacán (...) Dios nos cuide y ampare en quince días cuando el brote llegue y el sistema de salud colapse”, concluyó el usuario.

Esta situación provocó una importante cantidad de críticas y burlas en redes sociales. La usuaria Kathya Higuera, por ejemplo, publicó: “No es insomnio, estoy enojada con esta gente que salió a comprar pasteles y pizza, cientos. No puedo con esto. Culiacán, mi querida tierra, siendo tendencia por personas pendejas”.

La gente no respeto la sana distancia durante el Día del Niño. (Foto: Captura de pantalla)
La gente no respeto la sana distancia durante el Día del Niño. (Foto: Captura de pantalla)

Ante este panorama, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, informó que los policías estatales acudieron a los negocios en donde se ubicó la aglomeración de personas para dispersar a la gente que había ido a comprar alimentos con el fin de celebrar el Día del Niño. Uno de ellos fue una pastelería y otro una pizzería.

“Por favor, quédate en casa. El operativo continúa en La Conquista, en Cualiacán. Es difícil, pero estamos haciendo entender a las personas que deben quedarse en casa, no arriesguen su salud y vida. Tomen conciencia, la vida vale más”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

El origen de esta problemática, señalaron algunos internautas, pudo haber sido una promoción por parte de la cadena de comida rápida Little Caesars, la cual regalaba una manteleta con juegos de mesa para conmemorar el día de los más pequeños; sin embargo, la compañía aclaró que este elemento también debía ser entregado a los clientes si pedía su orden a domicilio, por lo que no había necesidad de salir de casa.

La Secretaría de Seguridad del estado llevó a cabo operativos en el lugar para evitar que la gente se aglomerara. (Foto: Twitter)
La Secretaría de Seguridad del estado llevó a cabo operativos en el lugar para evitar que la gente se aglomerara. (Foto: Twitter)

Quien también se pronunció al respecto fue el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado de Sinaloa, quien escribió: “No se vale que no hagamos caso a las recomendaciones. Sinaloa, quédate en casa, es la única forma de parar el Covid-19”.

Hasta el corte del jueves 30 de abril, en ese estado se han detectado 869 casos positivos de la enfermedad, de los cuales han fallecido 142. Actualmente, 506 se encuentran activos y por otro lado se ha logrado la recuperación de 221 personas. El número de casos sospechosos en la entidad es de 1,318.

Cabe recordar que en los últimos días, el estado de Sinaloa, junto a Baja California, Estado de México y Ciudad de México, son las entidades en donde más defunciones se han presentado a causa de esta enfermedad.

Asimismo, ésta es una de las demarcaciones en la cual se ha decretado la Ley Seca, con la cual se regula, restringe o prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Esta determinación se tomó bajo el propósito de evitar la realización de fiestas durante la pandemia del nuevo coronavirus.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS