“Debe ser difícil vivir tu fin”, Gibrán Ramírez le respondió así a López-Dóriga por burlarse

El politólogo ha sido atacado constantemente en Twitter por sus características físicas más que intelectuales

Gibrán Ramírez contestó al ataque sobre su aspecto físico (Foto: Cortesía)
Gibrán Ramírez contestó al ataque sobre su aspecto físico (Foto: Cortesía)

Miles de usuarios de Twitter se solidarizaron con el analista político Gibrán Ramírez, esto, después de que el comunicador Joaquín López-Dóriga se burlara de él por un aspecto estético en dicha red social.

La noche del sábado 18 de abril, el periodista retuiteó una publicación de una usuaria que se burla de la imagen que proyecta Ramírez ante las cámaras; en donde el clasismo y el acoso saltan en los pocos renglones de la imagen original, así como de los comentarios subsecuentes.

De acuerdo a los comentarios, más de uno se unió al acoso colectivo en contra del Doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, no pasó mucho tiempo para que miles de cibernautas más hicieran equipo con Ramírez Reyes.

El comunicador Joaquín López-Dóriga criticó el aspecto físico del politólogo (Foto: Twitter / @lopezdoriga)
El comunicador Joaquín López-Dóriga criticó el aspecto físico del politólogo (Foto: Twitter / @lopezdoriga)

En ese encono, comentarios como “Ojalá tuvieras una décima parte de su integridad, de inteligencia ya ni hablemos” o “Que no tengas cómo atacar a las personas y busques cualquier pretexto” se enfrentaba a “¿Elektra vende trajes?” o “Cuando compras en Zara la última talla en oferta”.

En donde la respuesta del también Maestro en Ciencia Política por El Colegio de México (ColMex) fue más aclamada por el ciberpúblico:

“Te desmienten diario, te exhiben por haber facturado millones del erario federal cada mes porque tus convicciones tienen precio, te apalean por tus usos clasistas y esta es la mejor forma en que puedes responder. Debe ser difícil vivir tu fin, el deshonor, la irrelevancia. Abrazo”, escribió el ganador de la Medalla Gabino Barreda al mérito universitario por mejor aprovechamiento.

El doctor en Ciencias Políticas contesto así a López-Dóriga (Foto: Twitter / @gibranrr)
El doctor en Ciencias Políticas contesto así a López-Dóriga (Foto: Twitter / @gibranrr)

A poco más de 24 horas de las publicaciones, el marcador final quedó a favor del colaborador del libro Historia Colectiva de Medio Siglo, pues el tuit de López-Dóriga sólo obtuvo 5,500 me gusta contra los 11,400 de Ramírez Reyes.

Gibrán actualmente se desempeña como Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, un organismo internacional de carácter permanente dedicado a la investigación, la cooperación para el bienestar y la promoción de políticas públicas. También participa en programas de opinión y debate público, como Es la Hora de Opinar, donde muchos recuerdan la vez que la doctora y ganadora del premio Premio Nacional de Periodismo y Legión de Honor del gobierno de Francia Denise Dresser, al verse acorralada por la argumentación del politólogo lo quiso descalificar al preguntarle su edad como si ésta fuera un argumento político para desestimar el criterio presentado en un programa en vivo.

Residente de calle 13 y Gibran Ramirez protagonizaron recientemente una discusión en Twitter (Foto: Especial)
Residente de calle 13 y Gibran Ramirez protagonizaron recientemente una discusión en Twitter (Foto: Especial)

De igual forma, esta no es la primera vez que insultan a Ramírez en redes sociales, pues comúnmente es agredido por su apariencia física, en dónde comentarios de su origen social, apariencia étnica y talla se reiteran en un discurso de odio que fácilmente puede ser descartado; sin embargo, comunicadores de distintos medios, como Alfonso Gutiérrez de SDP Noticias, cuestionaron la postura de un profesional de la noticia al caer en la descalificación fácil y ofensiva.

Este caso también recuerda al ocurrido el 25 de julio del año de 2019 cuando “El Teacher” retuiteó una publicación en la que hacían referencia a otro tweet de Gibrán, misma en la que el entonces estudiante no hablaba de política ni tenía algún cargo de carácter público. Y al igual que la publicación de ayer, la presunta crítica fue desestimada por el poco valor contextual que tenía, pues se refería a un tweet del 14 de febrero del 2007.

No pensé que quedaras tan resentido después de que respondí a una manipulación tuya de un dicho mío como para ir a buscar tuits de hace 6 años. Sobre el sexo oral me mantengo en lo dicho. Saludos”, fue la respuesta de Ramírez a López-Dóriga en ese momento.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS