Amaury Vergara busca que Vela se retire en Chivas

El presidente de Grupo Omnilife quiere cambiar la manera en que los jugadores emblemáticos de Chivas se despiden de su equipo

Compartir
Compartir articulo
Amaury Vergara habló sobre el posible retiro de Carlos Vela en Guadalajara (Foto: amaury_vergara)
Amaury Vergara habló sobre el posible retiro de Carlos Vela en Guadalajara (Foto: amaury_vergara)

Amaury Vergara, presidente de las chivas rayadas del Guadalajara, afirmó en entrevista con el canal televisivo TUDN que Carlos Vela está considerado para reforzar al equipo tapatío en un futuro si las condiciones de las dos partes coinciden.

Carlos Vela, actual jugador del LA FC estableció en 2019 el récord de más goles anotados en una temporada de la Major League Soccer (MLS) con 34 tantos por lo que fue galardonado con el premio Landon Donovan MVP, es decir, al jugador más valioso de la campaña.

Vela fue parte de la selección nacional campeona del mundo sub-17 de 2005 en Perú y en ese momento pertenecía a las chivas del Guadalajara pero debido a su sobresaliente actuación en dicho torneo, el equipo londinense Arsenal, dirigido por Arsène Wenger, lo contrató y por ello, nunca debutó en las chivas ni en la primera división mexicana.

El presidente de las chivas declaró que “sería increíble que un jugador de la calidad de Vela jugara en Chivas”, y añadió que “siempre cualquier jugador mexicano con talento y con una carrera de éxito debería ser y es considerado por Chivas”.

Vergara dijo que le gustaría ver a cualquier jugador que en algún momento formó parte de la institución, regresar y cerrar su carrera ahí. “Ya hemos platicado con algunas figuras que han pasado por chivas y que a lo mejor no tuvieron la despedida que a todos como aficionados nos hubiera gustado y la idea es cambiarlo”, señaló.

Sin embargo, el también director general de Grupo Omnilife explicó que para que se den las condiciones y tiene que ver en qué consisten, “Las circunstancias habrá que verlas en su momento, en qué consistirán y qué representarían de inversión para el club pero de querer pero por supuesto”.

El jugador nacido en Cancún en 1989 hizo participó en la Copa Oro CONCACAF de 2009 donde disputó tres partidos y tuvo un gol donde la selección mexicana fue campeona y también participó en dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA: en Sudáfrica 2010 donde disputó dos compromisos y en Rusia 2018 donde jugó cuatro partidos y anotó un gol.

Carlos Vela celebrando su gol en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018 (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Carlos Vela celebrando su gol en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018 (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Para la idea del retiro para Vela, Vergara afirmó que “la idea es cambiar la forma en que despedimos a nuestros jugadores de las canchas y por supuesto que vengan grandes jugadores a cerrar su carrera en chivas es una oportunidad fantástica”.

Amaury Vergara se refirió a Carlos Vela como “un chico con un gran talento que tiene parte importante de este porque aquí se formó y aquí es donde comenzó su carrera” ya que estuvo en las categorías inferiores del club jalisciense.

La carrera profesional de Vela tuvo su pico más alto cuando militaba para el club vasco Real Sociedad donde se hizo un referente y mantuvo consistencia dentro del equipo titular y jugó la mayoría de los partidos del equipo.

Durante este periodo que duró siete temporadas disputó 250 partidos oficiales donde marcó 73 goles y puso 45 pases para gol; su mejor campaña individual en cuanto a números fue la 2013-2014 en la que consiguió 16 goles y 12 asistencias y fue considerado el mejor jugador de La Liga sólo por detrás de las figuras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Coincide esta temporada con la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014 en la que rechazó la oferta de jugar con el representativo mexicano dirigido por Miguel “Piojo” Herrera.

El mexicano llegó a la Real Sociedad, club donde más brilló en toda su carrera (Foto: Twitter/ @RealSociedad)
El mexicano llegó a la Real Sociedad, club donde más brilló en toda su carrera (Foto: Twitter/ @RealSociedad)

Una temporada antes, Vela y su equipo Real Sociedad lograron terminaron la clasificación en el lugar cuatro, lo que les permitió participar en la ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Champions League, sin embargo, los txuri-urdines no pudieron con el conjunto alemán Bayern Leverkusen.

El paso del mexicano por la MLS ha sido sobresaliente ya que en 64 partidos de liga ha conseguido 52 tantos y recibió el Botín de Oro al máximo goleador del año en 2019 además de aportar 15 asistencias en el último torneo en el que su equipo quedó en semifinales luego de perder por marcador global 3-1 frente al Seattle Sounders por la final de la conferencia oeste.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: