“Te mando todo, todo lo que me sobra”: Eugenio Derbez se despidió así de Walter Mercado

El famoso astrólogo inspiró uno de los personajes del comediante mexicano, quien le rindió homenaje a través de su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
Su personaje de Julio Esteban se inspiró en Walter
Su personaje de Julio Esteban se inspiró en Walter

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez dedicó en su cuenta de Instagram unas palabras de despedida al astrólogo Walter Mercado, el hombre que inspiró uno de sus personajes.

Walter Mercado falleció la noche del sábado en un hospital de Puerto Rico y las redes sociales se llenaron de mensajes para lamentar la partida del astrólogo, que se convirtió en un popular personaje de la televisión no sólo por sus horóscopos sino también por su peculiar manera de vestir: con llamativas capas o coloridos trajes, así como ostentosas joyas.

Además, Walter tenía una frase insignia para despedirse de su público al finalizar sus horóscopos: “que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”. Walter decía esa frase mientras con una de sus manos hacía círculos sobre su corazón y enviaba un beso a la cámara.

Fue esa frase y la llamativa manera de vestir de Walter lo que inspiró a Derbez en los años 90 para crear su personaje de Julio Esteban, un peculiar astrólogo que finalizaba sus horóscopos diciendo: “Recuerda que yo te deseo mucho periódicamente y te mando todo, todo, lo que me sobra”.

El mensaje que compartió Eugenio Derbez
El mensaje que compartió Eugenio Derbez

Y hace algunas horas, Derbez se refirió a la muerte de Walter a través de Instagram stories, en donde publicó una fotografía de su personaje de Julio Esteban y escribió:

“¡Te vamos a extrañar Walter! Gracias por ser una inspiración para muchos de nosotros. Descansa en paz #waltermercado... Te mando todo, todo, todo... lo que me sobra”.

Además de Derbez, otros famosos lamentaron a través de redes sociales la muerte de Walter. “Siempre recordaré los años que trabajamos juntos, tu dulzura, tu conexión con el Universo, tus capas y sobretodo te recordaré de la manera en que vivías...'con mucha paz pero sobretodo con mucho, mucho amor'. Descansa en paz Walter Mercado”. escribió en Instagram la presentadora María Celeste Arrarás.

Walter Mercado (Foto: Especial)
Walter Mercado (Foto: Especial)

“Walter Mercado fue mucho más que un astrólogo y una personalidad de la TV. Fue un ícono entre Hispanos, un símbolo para Puerto Rico y un ser humano maravillosamente abierto que tocó muchas almas”, señaló el periodista Jorge Ramos.

Rosario Dawson y Alec Baldwin también usaron sus redes sociales para lamentar el deceso del famoso astrólogo, que también fue escritor y actor.

La noticia de la muerte del astrólogo fue anunciada la noche del sábado por su asistente Willie Acosta. “Es con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles (sic) la partida de mi querido jefe y hermano, Walter Mercado, a morar con Dios. Elevemos una plegaria al altísimo por su eterno descanso. Vivirás por siempre en nuestro corazón”, escribió en su cuenta de Facebook.

Walter Mercado (Foto: Especial)
Walter Mercado (Foto: Especial)

Horas más tarde Omar Matos, vocero de la familia de Walter, confirmó el deceso. “Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pidió un espacio”.

Walter Mercado venía arrastrando problemas de salud desde hace tiempo. En 2012 sufrió un infarto y a principios de 2019 se cayó en su casa, lo que le ocasionó una fractura en la espalda. “Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró al periódico El Nuevo Día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: