López Obrador pedirá a Carlos Salazar que ayude a cobrar 50,000 millones que empresarios deben al SAT

“Yo entiendo que él, está en su papel, lo dije, de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró este miércoles en su conferencia de prensa que no existe una ruptura con el sector empresarial y su gobierno, luego de que algunas cúpulas manifestaran su inconformidad con el plan de reactivación económica presentado por el gobierno federal.

"Yo entiendo que él, Carlos Salazar, está en su papel, lo dije, de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos.

Y lo digo porque no engaño a nadie, estoy aquí para atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, velar por el bien de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde. ¿Qué?, ¿no se supo que dije que, por el bien de todos, primero los pobres?", indicó el mandatario mexicano.

López Obrador respondió hoy a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y afirmó que no habrá un diferimiento en los impuestos, además de que le pedirá que cobre los impuestos que deben empresarios, de los cuales ya existe una lista.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“No podemos diferir el pago de impuestos le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública, le voy a mandar la lista (…) Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes”, recalcó.

“Al momento en que se solicita el que haya una tregua en el pago de impuestos, aunque se hable en el nombre de las Pymes, se corre el riesgo y así lo dice la historia de que se vayan a ir todos. Imagínense si no tenemos para apoyar a los pobres”, expresó

“Hay 15 grandes contribuyentes, que incluyendo multas y recargas, deben según las cuentas del SAT 50 mil millones de pesos. Si los cobráramos podríamos pagar 3 millones de créditos. Entonces, así contesto. Y sí, le voy a mandar hoy la carta”, dijo.

López Obrador apuntó que solamente no está de acuerdo con el plan presentado por algunos empresarios sobre una mayor endeudamiento del país.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"No hay ninguna ruptura. Tengo una comunicación permanente con los empresarios, esto es notorio, en los últimos días me he reunido con muchos empresarios. Estos empresarios la mayoría está cumpliendo la recomendación de que no se despida a sus trabajadores y se les mantenga el salario, la mayoría.

O sea, no hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen, porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, a los de abajo y que no debemos endeudar al país. Ellos sostienen que se debe pedir deuda, no les estoy diciendo mentiras, ellos quieren que se pida deuda, que se incremente la deuda; yo no considero que eso sea conveniente", sostuvo el presidente de México.

“Si no podemos con lo que estamos haciendo, pues como decía Juárez, nadie está obligado a lo imposible, pero podemos hacerlo de otra forma y lo único que pedimos es que nos permitan llevar a la práctica nuestro programa de recuperación económica”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Este martes Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, pidió a empresarios inconformes con el presidente, a unirse y generar el apoyo de la sociedad, para poder removerlo por la vía de la revocación de mandato.

“Por más comunicados que ustedes puedan lanzar de que se vaya el señor (López Obrador), tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática; y dentro de un año y pico, tendremos la posibilidad, porque así lo estableció ahora nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática a un rechazo de mandato, ahí es el momento”, afirmó.

Mediante una videoconferencia con 4 mil 150 empresarios del país, el titular del organismo, expresó que “esto es una catarsis sin duda, pero definitivamente veamos si ese es el resultado que debemos de tener, y si eso es lo que todos queremos, unámonos, nomás que tenemos que tener los 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”.

“Si alguien cree que esa es la forma. Por favor organícense, yo quisiera también que la parte política del país saliera a hacer su trabajo, nuestro trabajo es apoyar a las Pymes y las MiPymes, a los empleos, creen ustedes que van a lograr salir y decir que se vaya, ya sucedió, no somos los primeros que estamos pidiendo que se vaya”, aseguró Salazar Lomelín.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: