Canadá anunció su nuevo plan de recepción de migrantes: planea recibir más de 360,000 en 2020

El sistema de migración laboral de Canadá fue calificado como el más elaborado y eficaz por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

(Foto: REUTERS/Carlos Osorio)
(Foto: REUTERS/Carlos Osorio)

Con miras a los días en que todo vuelva a la calma y las fronteras de los países reabran sus puertas, el gobierno de Canadá anunció su nuevo plan de recepción de migrantes para los años 2021 y 2022.

El país norteamericano está preparado para recibir cerca de 351,000 migrantes, aunque esta cifra puede variar dependiendo de los ajustes que se realicen tras la pandemia del coronavirus.

“El plan de niveles se desarrolla en consulta con las provincias y territorios, el público y las organizaciones de partes interesadas. Se selecciona a estos inmigrantes por su contribución económica, para reunir familias y en apoyo de las necesidades humanitarias”, informó el gobierno de Canadá en su Annual Report to Parliament on Immigration.

El sistema de migración laboral de Canadá fue calificado como el más elaborado y eficaz por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y es que cada año, el gobierno canadiense se prepara para recibir miles de inmigrantes en su territorio, aunque no todos los que reciben son exclusivamente para laboral.

(Reuters: Mark Blinch/File Photo)
(Reuters: Mark Blinch/File Photo)

Puede postularse como trabajador calificado seleccionado por Quebec si se cuenta con:

-Un Certificado de Selección de Quebec (Certificat de sélection du Québec ) emitido por Gobierno de esta ciudad.

-Una solicitud de residencia permanente completa

Para más información de los requisitos, consultar aquí.

Es importante que todos los interesados también consulten esta página, pues ahí podrán acceder a una guía que sirve para ayudar al aspirante a completar los formularios correctamente.

En la mayoría de los casos, dichas tarifas incluirán costos de procesamiento, además del derecho de residencia permanente (RPRF). Los costos se pueden consultar aquí.

El país con la bandera de hoja de maple eliminó el requisito de Visa para poder entrar a su territorio a finales del 2016. Ahora sólo es necesario tramitar una eTA, documento que se expide por internet de manera sencilla.

Además, en los últimos días Canadá ha dado a conocer ofertas de empleo dentro de varios rubros.

Sector agrícola

(Foto: REUTERS/Ilya Naymushin)
(Foto: REUTERS/Ilya Naymushin)

Una compañía de la ciudad de Laval, en la provincia de Quebec, ofrece una vacante de gerencia para un horticultor, con un sueldo mensual de 62 mil 700 pesos al mes. El contrato es de dos años, trabajando 40 horas a la semana, comenzando a laborar a partir del próximo primero de octubre.

Entre las actividades a realizar están gestionar y planificar la producción, expedir el producto final con alta calidad, minimizar pérdidas en los procesos de producción y supervisar a los jefes de equipo.

Quienes estén interesados en el trabajo en Laval deberán contar con el titulo y cédula en Licenciatura en Hornicultura o Agranomía; además, tener mínimo de un año de experiencia en el sector y un nivel de inglés y francés, de básico a intermedio.

Cabe mencionar que, la empresa también facilitará el transporte de México a Canadá, así como un alojamiento, aunque el trabajador deberá pagar 50.35 dólares canadienses a la semana, durante toda su estancia, ya que el hospedaje no está incluido en el contrato.

Para conocer más detalles de la oferta, ingresa aquí.

Sector restaurantero

(Foto: REUTERS/Jonathan Bachman)
(Foto: REUTERS/Jonathan Bachman)

Una empresa de la ciudad de Langley, en Columbia Britanica, solicita 5 hombres para ayudantes de cocina durante un año, trabajando 40 horas a la semana y con un sueldo mensual de aproximadamente 32 mil pesos.

Entre sus principales tareas están preparar platillos, servir alimentos y limpiar todas las áreas de la cocina. Mientras que los requisitos que piden están un año mínimo de experiencia, un nivel de inglés básico a intermedio, y estudios de preparatoria.

La fecha de inicio de labores es el próximo 15 de febrero. La transportación como hospedaje es proporcionada por el empleador.

Para conocer más detalles de la oferta, ingresa aquí.

Sector panadero

(Foto: Pxhere)
(Foto: Pxhere)

También en la ciudad de Langley, una empresa está en búsqueda de 5 panaderos hombres que quieran mudarse al país del norte para trabajar durante un año, 40 horas a la semana, con una remuneración de 32 mil pesos al mes.

Los requisitos que solicitan es que los postulantes tengan un año de experiencia y un nivel del idioma inglés de básico a intermedio; en cuanto a los estudios, deber ser mínimo de secundaria, máximo de preparatoria.

El transporte de México a la Columbia Británica correrá por parte de la empresa que contrata, así como la vivienda. Las personas seleccionadas tendrían que comenzar a trabajar el 15 de febrero del 2020.

Para conocer más detalles de la oferta, ingresa aquí.

Si deseas postularte en alguna de estas vacantes, debes acudir a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio. Para dudas o detalles puedes llamar sin costo al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República Mexicana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump firmará el T-MEC con México y Canadá la próxima semana

207,741 mexicanos fueron repatriados de EEUU y Canadá este año

El príncipe Harry llegó a Canadá para comenzar su nueva vida con Meghan Markle tras su último compromiso como miembro de la familia real

MAS NOTICIAS