La UNAM hará pruebas del coronavirus a su comunidad universitaria

Las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas y estarán limitadas a 20 por día

Compartir
Compartir articulo
UNAM (Foto: Cuartoscuro)
UNAM (Foto: Cuartoscuro)

A partir de este martes 24 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará las pruebas del coronavirus Covid-19 a toda su comunidad universitaria a través del Servicio de Diagnóstico Molecular en el Centro Médico de Ciudad Universitaria.

Señaló que el número de citas es limitado hasta 20 personas por día y las pruebas se efectuarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas a los teléfonos 55 5622 0197, 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

"Con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitaria –personal académico, trabajadores y estudiantes-, resulta obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución, informó.

infobae

Es importante aclarar que solo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada.

Además, desde este lunes 23 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que transmitirá en vivo el programa #LaUNAMresponde, en el que expertos de esta casa de estudios contestarán dudas de la población sobre el coronavirus Covid-19.

La emisión será de lunes a viernes, a las 15:00 horas, durante el tiempo que dure la contingencia, y se retransmitirá a las 18.30 horas.

“Hay más mitos de lo que crees. Lo más sano es mantenerse informado”, señala el Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional.

A través de un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social (DGCS-UNAM) de la máxima casa de estudios explicó la importancia de que la sociedad cuente con información verídica respecto a la pandemia que aqueja al mundo.

El objetivo del programa, señaló, es aclarar los mitos sobre el coronavirus que se han propagado por internet, como que recibir paquetes o cartas de China y otros países sea un riesgo de contagio, o que las vacunas para la influenza o neumococo previene el coronavirus.

UNAM (Foto: Cuartoscuro)
UNAM (Foto: Cuartoscuro)

Entre las primeras dudas que resolvieron los expertos de la UNAM se encuentran:

Que el Covid-19 es una sentencia de muerte. Es falso, sólo dos por ciento de los casos ha fallecido, y la mayoría de ellos padecía otras enfermedades.

También es falso que recibir paquetes o cartas de China y otros países asiáticos sea un riesgo de contagio, o que las vacunas de la influenza y neumococo previenen del coronavirus.

El canal de los universitarios está disponible en el 20.1 de televisión abierta; en los sistemas de cable se puede ver en el 120 de Axtel, Sky, Dish y Megacable o el 20 de Izzi y Totalplay.

Es importante que la sociedad cuente con información verídica, agregó la Universidad, como que los animales de compañía no transmiten el virus, o que el uso de cubrebocas es útil sólo si se presentan síntomas, pues evita contagiar a otras personas.

MÁS DE ESTE TEMA: