Bolsa Mexicana de Valores avanza tras cinco jornadas de pérdidas por expectativa al plan de estímulos en EEUU

Se acumuló un retroceso de un 13.5%.

(Foto: REUTERS / Henry Romero)
(Foto: REUTERS / Henry Romero)

La bolsa mexicana avanzaba el martes después de cinco sesiones en declive que arrastraron a su principal índice a niveles no vistos desde octubre de 2011, ayudada por señales de que Washington se está acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.

El referencial S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 3.84% a 34,229.84 puntos a las 8.00 hora local (1400 GMT).

En las cinco jornadas previas, la bolsa acumuló un retroceso de un 13.5%.

Banco de México convoca a subasta para permuta de instrumentos de deuda

(Foto: REUTERS / Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS / Daniel Becerril)

El banco central de México anunció el martes que llevará a cabo esta semana una permuta de títulos de deuda gubernamental.

En una subasta programada para el miércoles, los postores entregarán Bonos con fecha de vencimiento en junio de este año, a cambio de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 307, 335 y 363 días.

El monto máximo a intercambiar estará en función de las posturas recibidas, dijo el Banco de México.

Después de caer a mínimo histórico, el peso mexicano se aprecia

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El peso mexicano se apreciaba el martes ante una debilidad del dólar y luego de caer a un nuevo mínimo nivel histórico ante la continua propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados por su potencial impacto económico.

La moneda cotizaba en 24.8799 por dólar, con un avance del 1.81% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente durante la sesión cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.4440 unidades.

El dólar se depreciaba el martes por segunda jornada consecutiva, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló nuevas medidas para inyectar una ansiada liquidez en los mercados, impulsando al alza monedas riesgosas.

La moneda local ha cerrado con pérdidas en las pasadas 15 sesiones. En el año acumula una caída del 31%.

Peso mexicano corta racha de 15 sesiones a la baja, bolsa trepa más de 6%

(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

El peso mexicano se perfilaba el martes a interrumpir una racha de 15 sesiones con pérdidas, mientras que la bolsa avanzaba vigorosamente después de caer a su mínimo nivel desde octubre de 2011 ante la propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados financieros.

Los activos locales se recuperaban tras desplomarse en las pasadas jornadas ayudados por un repunte de los precios del petróleo y señales de que Estados Unidos se estaría acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.

La moneda cotizaba en 25.085 por dólar, con un avance del 1.0% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente durante la sesión cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

El petróleo subió más de un 3% el martes después de que la Reserva Federal dijo que tomaría medidas para impulsar la economía y con las crecientes esperanzas de que Estados Unidos llegue pronto a un acuerdo sobre un paquete económico de dos billones de dólares.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Bolsa Mexicana de Valores avanza tras cinco jornadas de pérdidas por expectativa al plan de estímulos en EEUU

Cómo avanza el coronavirus en México en comparación con Italia, el epicentro de la pandemia

Implicaciones y restricciones de la fase 2

MAS NOTICIAS