Coronavirus en Sinaloa: el gobernador anunció que su hija dio positivo a COVID-19

Quirino Ordaz Coppel indicó que su hija venía de un país en donde estalló el coronavirus, por lo que fue aislada al llegar

Compartir
Compartir articulo

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, informó este sábado que el nuevo caso de COVID-19 que se registró en Culiacán, se trata de su hija Silvana. A través de su cuenta oficial en Facebook, el gobernador publicó un video en el que habló de la situación.

En la grabación, el gobernador apareció sentado frente a la cámara y con mucha calma explicó cómo se dieron cuenta que su hija estaba contagiada, así como las medidas de prevención que tomaron todos los miembros de su familia.

“Hemos tenido gente que ha venido del extranjero, estudiantes, o que han tenido alguna actividad de negocios. Y la recomendación siempre ha sido que tengan el aislamiento correspondiente y los cuidados para fortalecer la prevención”, dijo.

“En mi caso particular, mi hija está en el extranjero, vino a Sinaloa, precisamente por todo lo que hemos estado viendo que está sucediendo en esos países. Lo primero que hicimos, pese a no haber tenido un contacto personal con ella, fue buscar que se aislara para fortalecer la prevención. Se hizo el examen, el cual salió positivo. En consecuencia, nosotros, tanto Rosy (su esposa), Quirino (su hijo) y yo nos hicimos los exámenes y afortunadamente salimos negativos”, expuso en la publicación.

Quirino Ordaz Coppel, explicó que se encuentra bien de salud (Foto: Cuartoscuro)
Quirino Ordaz Coppel, explicó que se encuentra bien de salud (Foto: Cuartoscuro)

Ordaz Coppel aprovechó este mensaje para explicar que en se ha trabajado mucho para prevenir contagios a lo largo del estado ya sea por medio de más regulación en la higiene de los lugares públicos, o con los filtros que se instalaron.

“Hemos estado trabajando mucho en todo lo que es el aspecto preventivo, que es la fase en la que estamos, por eso es que hemos estado metiendo y fortaleciendo mucho los filtros en aeropuertos y terminales de autobuses, en puestos, en la entrada norte y sur del estado. Lo más recomendable es el autocuidado, la higiene, los hábitos de limpieza”, agregó.

Aunado a esto, urgió al público a no caer en noticias falsas y a reaccionar con miedo a causa de estas.

No reaccionar con miedo o psicosis. Mucha gente está en las redes y abusa de ellas, hay excesos y creo que lo importante es aprender siempre las fuentes oficiales y no tener reacciones de temor o miedo, ya que eso lleva a paralizar te por todo el temor que se genera”, expuso.

Culiacán fue de las primeras entidades con la enfermedad (Foto: Especial)
Culiacán fue de las primeras entidades con la enfermedad (Foto: Especial)

El gobernador también llamó a las familias a ser conscientes y que no tomen la suspensión de clases como una especie de vacaciones, pues estos momentos son claves para que el virus no se disperse más.

“Pero eso hace que tengamos que ser muy cuidadosos, que fortalezcamos mucho lo que es la prevención y a partir del lunes no irán a clases los estudiantes, eso no implica que son vacaciones. Hay que tratar de estar cuidados, aislados y reforzandose mucho. Y sobre todo atendiendo las recomendaciones que den las autoridades de salud, que son realmente los que saben”, aseveró.

Aunado a esto, explicó que ha estado trabajando con el gobierno federal para evitar más contagios. Y, también se ha reunido con los sectores económicos para saber cómo ayudar a los negocios chicos. “Seguiremos trabajando muy de la mano, en equipo con la gente, y siempre viendo para adelante”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA