Las consecuencias del coronavirus en México: suspenden rodaje de “Mexica”, serie de Amazon producida por Spielberg

La producción comenzó a filmar hace dos semanas en la Ciudad de México

La filmación en México de una serie de Amazon, producida por Steven Spielberg y protagonizada por el actor español Javier Bardem, fue suspendida debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, según una carta enviada el viernes al elenco y al equipo de producción que fue vista por Reuters.

La producción titulada Mexica, que se centra en la conquista española de los antiguos aztecas, comenzó a filmarse hace dos semanas en Ciudad de México. Hasta ahora, el país latinoamericano ha confirmado 26 casos de coronavirus en su territorio.

Solo un pequeño grupo de trabajadores continuará laborando la próxima semana. El elenco y el resto del equipo fueron informados de que la producción podría reanudarse en diciembre dependiendo de cómo se desarrolle la crisis de salud pública.

Se cree que el presupuesto del proyecto es de varios millones de dólares, y decenas de contratistas locales se verán afectados por la suspensión.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. (Foto: REUTERS/Annegret Hilse)
Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. (Foto: REUTERS/Annegret Hilse)

La suspensión se produce después de que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se iba a celebrar entre el 20 y 27 de marzo en la segunda ciudad más grande del país, anunció que pospondrá sus actividades hasta nuevo aviso.

En todo el mundo, unas 145,617 personas han sido infectadas por el coronavirus que ha cobrado la vida de al menos 5,432, según un recuento de Reuters.

Bardem en CDMX: rodará la serie “Mexica” basada en Hernán Cortés

(Foto: REUTERS/Michele Tantussi)
(Foto: REUTERS/Michele Tantussi)

El actor Javier Bardem se reunió con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reveló que la serie que el español rodará en el país sobre la historia del conquistador Hernán Cortés se llamará Mexica.

“Estamos aquí con Javier Bardem y todo el equipo de una serie que se va a grabar en la Ciudad de México el próximo año: Mexica”, expresó Sheinbaum a través de un breve vídeo grabado en el despacho de la alcaldesa y difundido en redes sociales.

La jefa del Gobierno capitalino añadió en un mensaje de Twitter que la serie, en la que Bardem interpretará al conquistador y cuyo título previsto era "Cortés", tendrá una "visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista".

“Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma”, expresó Sheinbaum, quien dijo que la serie se grabará en la zona de Xochimilco, en el sur de la capital mexicana.

Bardem está en México ultimando detalles para la grabación de la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma producida por Amazon Studios, de la que será protagonista, además de productor ejecutivo. (Foto: Twitter)
Bardem está en México ultimando detalles para la grabación de la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma producida por Amazon Studios, de la que será protagonista, además de productor ejecutivo. (Foto: Twitter)

Bardem está en México ultimando detalles para la grabación de la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma producida por Amazon Studios, de la que será protagonista, además de productor ejecutivo.

La serie contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal como directores ejecutivos y estará dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

En 2019 se conmemoraron los 500 años de la llegada de Cortés a las costas mexicanas, mientras que en 2021 se cumplirán cinco siglos de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México, a raíz del sitio de los españoles.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

TE PUEDE INTERESAR