López Obrador compró el primer boleto de la rifa del avión: “Si me saco el premio va a ser para becas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este martes compró el primer boleto para la rifa del avión presidencial, con el número 000 por el cual pagó 500 pesos

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador recibió y compró el primer "cachito" con el numero 000, para el sorteo alusivo al avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este martes compró el primer boleto para la rifa del avión presidencial, con el número 000, por el cual pagó 500 pesos.

“Si me saco el premio de 20 millones va a ser para becas, lo voy a entregar , la mayoría de los estudiantes de preparatoria, sería para eso”, dijo López Obrador,

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, explicó en la conferencia del mandatario que el sorteo se va a llevar a cabo el 15 de septiembre y que a partir de ayer empezó la distribución para la venta de los boletos en todo el territorio nacional, día 9 de marzo.

López Obrador recordó que fue el expresidente Felipe Calderón quien compró la aeronave, y dijo, “Debería de explicar por qué”.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El titular del Ejecutivo anunció que se “va a ir a sentar ahí (en el avión)", y que va a invitar a diversos secretarios de Estado como al de Comunicaciones y Transportes, Gobernación y el de Hacienda, quien dijo, “se va a rayar”.

“Ahora que venga voy a ir a sentarme ahí, voy a invitar al general o la secretaria Olga, al secretario de Comunicaciones, ¡ah! y a Arturo Herrera, te vas a rayar y al almirante ojeda”.

También informó que se harán visitas abiertas al público,y que sirva para que sea como “una vacuna preventiva” para ver “quién más se atreve a hacer algo así.

“Vamos a organizar visitas para que vaya la gente, porque esta es una vacuna, una buena vacuna preventiva, a ver quien se va atrever después hacer algo así”, expresó.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador explicó que una vez que la empresa Boeing terminé de realizar el mantenimiento, el avión presidencial llegará nuevamente a México y se quedará provisionalmente en el hangar presidencial, ubicado en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Durante su conferencia se proyectaron fotografías del avión presidencial y cuestionó: ¿A poco se necesitaba esto?.

“Nada más recordar, nada más que a veces hay que andar refrescando la memoria, porque ahora somos nosotros los clientes, clientes preferidos, miren lo que es el avión, que no se olvide, miren el primer vuelo a Hermosillo custodiado, y otro avión de la Fuerza Aérea es el que toma la foto”.

López Obrador, ayer aseguró que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido, incluso planteó que ahí se pueda dar una conferencia matutina.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Durante su intervención de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación,reiteró, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ´mañanera´ allá. Sí me voy a subir, y ahí vamos a imaginar que todos vamos en vuelo. Si me voy a subir, pero no en el aire, en tierra”, manifestó el presidente con humor.

Dijo que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Sí, porque hay mucho polvo en Santa Lucía, aun cuando hay un plan de remodelación, que eso también lo vamos a informar, sobre el programa de remodelación del actual aeropuerto, porque se va a ampliar en salas, se está trabajando en eso, esperemos que todavía lo que es el avión presidencial… digo, el andén presidencial se mantenga y ahí podamos tener el avión hasta septiembre cuando menos”, explicó.

López Obrador informó que ya están en proceso de distribución los boletos y pronto estarán a la venta.

“Ya están en proceso ya de distribución, ya pronto, ya vamos a dar a conocer cuándo empieza la venta al público, todavía no lo queremos hacer porque queremos que estén ya distribuidos los boletos. Ya se empezó a hacer el trabajo de impresión, de distribución. Yo creo que esta semana a lo mejor mañana les informo, porque hay muchos amigos, mujeres y hombres billeteros, porque van a preguntarles sobre cuándo va a salir el boleto. Y ya vamos a informar para que ellos también puedan decir, porque es una red, o sea, hay distribuidores autorizados y a partir de ahí baja a los billeteros", indicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: